iProfesional

"Depredador ambiental" y "patotero": insultos y pelea de Grabois y José Urtubey por el bono de $5.000

El dirigente K consideró que la postura de los industriales "expresa el cinismo del establishment", mientras que el salteño lo acusó de "priorizar lo suyo"
19/11/2019 - 10:32hs
"Depredador ambiental" y "patotero": insultos y pelea de Grabois y José Urtubey por el bono de $5.000

Todo comenzó con una entrevista radial en la que el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó "las advertencias" que Juan Grabois le hizo al presidente electo, Alberto Fernández, de cara a la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.

El empresario acusó al integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de ser alguien que "prioriza lo suyo" y aseguró que "cada reunión (con él) es una amenaza que uno percibe".

"‘Te voy a dar tanto tiempo’, ‘te voy a tener bajo observación’ si tu postura sobre Bolivia es tal", precisó al respecto el industrial durante una entrevista con radio La Red, en la que también adelantó que la UIA coincidió con la CGT en que no habrá bono de fin de año este diciembre, aunque aclaró que los gremios tendrán vía libre para reclamarlo de acuerdo a las características de cada sector.

"¿El Urtubey que se queja de mis modales es el que niega el bono a los trabajadores, el que avala el trabajo esclavo, el que desmontó media Salta para abastecer a su empresa Celulosa Argentina, el de los actos con (el presidente Mauricio) Macri y la narcopolítica, o el que contaminó el Paraná con diclorofenol?", respondió este lunes Grabois, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente industrial le contestó que él no tiene "activos forestales" en su provincia, que también advirtió "las políticas erradas de Macri" en su momento y que cree en que "hay que construir y no destruir".

"Que un depredador ambiental como José Urtubey diga que pienso ‘en mi propio interés’ por defender a los laburantes mientras acumula fortunas destruyendo el ambiente y negando el bono a los trabajadores expresa el cinismo del establishment que en todo ve el reflejo de su mezquindad", continuó diciendo el integrante de la CTEP.

El salteño no se quedó callado y, siempre a través de la misma red social, le señaló que "la mejor forma de trabajar para los empleados es creando puestos de trabajos , no parloteando".

"¿Vos no estás en los Panama Papers? Ustedes pagan los sueldos más miserables que pueden. Cuando la gente sobra la descartan. No les importa el país, el trabajo o el ambiente. Su sensibilidad social es tan falsa como la de Macri. Sin Estado regulando y laburantes organizados, hacen desastres", cerró Grabois.

La última palabra la tuvo Urtubey, hermano del gobernador saliente de Salta, quien terminó la discusión diciendo que él cree "en el Estado presente y articulador" y no piensa que la "postura patotera" del dirigente social "colabore".

Durante la entrevista radial, el vocal de la UIA resaltó que "el año va a terminar con una inflación superior al 50% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%", por lo que "el margen para un bono de fin de año es muy difícil".

"No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de ‘veranito’, y la prioridad debe ser encender la producción", agregó.