iProfesional

Arranca el desafío ECO YPF: "Nuestro objetivo es darle el ADN a los jóvenes para que entiendan las nuevas tecnologías"

Se presentó la novena edición de la carrera de autos eléctricos construidos por estudiantes, los cuales se pondrán a prueba el 1 de diciembre el autódromo
28/11/2019 - 13:11hs
Arranca el desafío ECO YPF: "Nuestro objetivo es darle el ADN a los jóvenes para que entiendan las nuevas tecnologías"

Ciento de jóvenes estudiantes se enfrentarán en el Autódromo de Buenos Aires el 1 de diciembre, cuando se concrete la carrera de autos eléctricos que ellos mismos diseñaron en equipo en sus escuelas técnicas.

Se trata de una nueva edición del desafío ECO YPF, donde la compañía, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia contemplando la idea de prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica y la utilización eficiente de recursos.

Durante la presentación, donde se dieron a conocer los competidores que participarán este año, estuvieron presentes los jóvenes que ganaron la última edición, quienes contaron su experiencia en Liverpool, donde compitieron en el Green Power Education Trust, entre otros participantes.

En cuanto al desafío 2019, Fernando Cirilli, gerente de Patrocinio de la marca, explicó que "para YPF esta es una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes y líderes del futuro, y poner los recursos a su alcance para que puedan tener el primer ensayo con las nuevas tecnologías que se promueven a nivel mundial".

En cuanto a la importancia para la compañía de este tipo de acciones, y el rédito para el posicionamiento de marca, el directivo dijo: "La ganancia es ayudar a los jóvenes a participar en un proyecto tan noble, que todos puedan ser parte del desafío y que todos los estudiantes tengan una experiencia y acceso temprano a las nuevas tecnologías de la movilidad".

Por otro lado, esta edición 2019 tiene varias novedades. Una de ellas, es la participación de más escuelas, representando a todas las provincias del país. Además, por primera vez, cada equipo tiene una participante mujer, quien también será piloto el próximo domingo."La iniciativa crece de manera orgánica, porque son las mismas escuelas las que se acercan y quieren participar. La incorporación de las mujeres también es parte de este crecimiento orgánico, ellas mismas se interesan por ser parte de la iniciativa", comentó Cirilli.

En cuanto al armado de los autos que realiza cada equipo, a lo largo de todo el año recibieron los kit con algunos avances tecnológicos, especialmente en las baterías, las cuales son cada vez más avanzadas y tienen más durabilidad.

"El kit se mejora en pequeñas piezas que acompaña la evolución de los materiales que se da en la industria. Estamos muy conformes, siempre hay cosas para aprender y mejorar, pero tenemos un diálogo constante con las instituciones, los escuchamos para mejorar los procesos, tiempos de entrega y acompañamiento a través de los tutores", comentó el directivo.

Por último, desde la marca resaltan que la participación en este desafío es parte de la transformación que están llevando adelante como empresa de energía, ya que no solo tienen combustibles tradicionales, sino que trabajan en energía eólica, en el agro y muchas áreas diversas, por eso no pueden dejar de lado la tendencia que se impone en el mundo.

"El desafío eco que impulsa la movilidad eléctrica, es un ensayo para que los chicos que serán líderes del futuro, entiendan las nuevas tecnologías. Es un complemento importante darles el ADN para que entiendan lo que se viene y cuando salgan a la vida real enfrenten los desafíos que tienen que enfrentar", finalizó Cirilli.

Temas relacionados