iProfesional

Oscar Parrilli "trucho", el diputado que más llamó la atención en las redes sociales

La Cámara Baja realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los diputados electos el 27 de octubre. Qué fue lo que confundió a los tuiteros
04/12/2019 - 17:51hs
Oscar Parrilli "trucho", el diputado que más llamó la atención en las redes sociales

La Cámara de Diputados realizó este miércoles la sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los diputados electos el 27 de octubre, y se consagró como presidente del cuerpo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre.

La sesión se realizó con la presencia de 232 legisladores, de los cuáles 130 fueron electos el 27 de octubre; el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

El bloque de diputados del Frente de Todos consagró a Máximo Kirchner como presidente de una sola bancada peronista. El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 a 122 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio. Esto y un acuerdo con un nuevo interbloque de ocho legisladores aliados impulsado por Massa deja a la bancada lista para conseguir quorum.

Sin embargo, en las redes sociales lo que más se hizo eco fue el parecido que hay entre el diputado radical de Santa Fe Gonzalo Antonio Pedro del Cerro, que presidió la jura, con el actual senador del Frente Todos, Oscar Parrilli.

En este contexto, hubo muchos tuiteros que pensaron que era el exsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner el que había tomado juramento a los nuevos diputados.

Hubo un poco de todo: algunos dudaron de la identidad del hombre que estaba al frente de la sesión pero otros directamente destacaron su parecido con el expresidente estadounidense Benjamin Franklin.