iProfesionaliProfesional

Franquicias Almundo: cómo convertir la pasión por viajar en un negocio redituable

La alternativa ideal para quienes buscan incursionar en la industria del turismo, de la mano de la agencia de viajes más importante de América Latina
12/12/2019 - 00:01hs
Franquicias Almundo: cómo convertir la pasión por viajar en un negocio redituable

Durante el 2019, 56 nuevos franquiciados se sumaron a la familia Almundo. Con una inversión accesible y con una rápida recuperación del dinero, esta es una alternativa ideal para quienes buscan incursionar en la industria del turismo, de la mano de la agencia de viajes más importante de América Latina.

¿Por qué este modelo es tan exitoso? La clave está en combinar lo mejor de los dos mundos: las personas y la tecnología, para estar más cerca de los viajeros. Además, este modelo omnicanal le permite a los franquiciados tener distintos canales de venta complementarios.

"Durante lo que va de 2019, firmamos 103 nuevos contratos en distintos puntos del país superando nuestro objetivo y convirtiéndonos en la agencia de viajes más federal. Al mismo tiempo, estamos redoblando los esfuerzos para desembarcar en Tierra del Fuego y sumar puntos de venta allí", expresó Horacio Canavesi, Gerente de Ventas de Almundo. Beneficios

Para todos aquellos que desean sumarse a la familia Almundo, las ventajas son muchas, pero pueden rápidamente resumirse de la siguiente manera: Rápida recuperación de la inversión, estimada dentro de los primeros 12 meses de operación. Ser parte de una marca sólida y posicionada, que forma parte de CVC Corp desde el mes de noviembre, el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina. Almundo tiene el mejor producto, el mejor precio y la mejor financiación, para que más personas puedan viajar. Gran inversión en publicidad, integrando el mundo offline y online, teniendo presencia en diversos medios.Generación omnicanal de leads, acercando clientes potenciales al franquiciado por medio de diferentes canales: retail, teléfono, web, redes sociales.Capacitación y acompañamiento constante, ofreciéndole a los franquiciados diversos espacios donde podrán recibir información específica sobre productos para brindar la mejor atención a los viajeros. Almundo realiza durante el año diferentes Sales Summits, eventos junto a sus partners para capacitar a la fuerza de venta.La mejor tecnología, ya que la innovación es el principal valor, para que todos puedan armar viajes de manera simple, rápida y eficiente.

Además, la compañía creó Almundo Day, una feria anual de viajes donde se pueden visitar stands de proveedores, participar de charlas, sorteos, entretenimiento para todas las edades y recibir atención personalizada de Expertos para planificar las vacaciones a medida con descuentos y financiación exclusivos. ¿Cómo tener una franquicia Almundo? ¡Es muy simple!

Almundo acompaña a sus franquiciados en todo momento, desde la etapa comercial, donde un ejecutivo con amplia experiencia asesora a los futuros franquiciados.

Luego, en la etapa de implementación de la franquicia, otro equipo se ocupa de todos los detalles para llegar en tiempo y forma y mantener una comunicación fluída con los franquiciados de los tiempos y requisitos. Además, un equipo encargado del diseño y la arquitectura brinda asesoramiento y las pautas para poder avanzar con la obra de la franquicia. El proceso de armado de un local de la marca es muy sencillo y puede estar equipado en menos de 30 días.

Por otra parte, los encargados de la capacitación poseen un plan minucioso para enseñar todos los aspectos del manejo de la sucursal, desde la plataforma, los proveedores, las formas de pago, atención, venta, reclamos y demás.

Por último, a cada franquiciado se le designa un Coordinador de Franquicias, con amplia experiencia en la gestión de sucursales Almundo, quien lo acompaña en todo momento: desde antes de la apertura y en el día a día de la sucursal ante cualquier inconveniente.

Para contar con una franquicia Almundo se requieren aproximadamente USD 14.000, que incluyen la obra, el mobiliario, el equipamiento, la cartelería y puesta en valor del punto de venta. Además, deben abonar un ingreso de USD 30.000 que, como beneficio único del mercado, puede financiarse sin interés durante 4 años (cuota fijas de USD 625 + IVA). Esto incluye el derecho de uso de la marca, la venta de todo el catálogo Almundo, el acceso a los precios y financiación negociados, la capacitación y asistencia y las licencias, entre otros beneficios.

De cara al 2020, el principal desafío es no solo ampliar la presencia en nuevos lugares, sino también continuar sumando agencias de viajes al modelo de franquicias de Almundo, desarrollar nuevos productos para ampliar la oferta, siendo cada vez más competitivos y brindando a los franquiciados un modelo de negocio tecnológico, con soluciones y asistencia.

Temas relacionados