iProfesional

Dueño de Etiqueta Negra y sus amigos asaron a la parrilla y comieron el animal tirado desde un helicóptero

A partir de la repercusión del video del chancho arrojado desde un helicóptero a una pileta, se inició una causa que quedó a cargo de la fiscal Ana Dean
16/01/2020 - 07:48hs
Dueño de Etiqueta Negra y sus amigos asaron a la parrilla y comieron el animal tirado desde un helicóptero

La fiscal Ana Dean que investiga el caso del cerdo tirado desde un helicóptero a la casa de Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo en San Ignacio, Uruguay, confirmó que el animal fue luego asado en la parrilla.

A partir de la repercusión que tuvo el video del chancho arrojado desde un helicóptero a una pileta ubicada en la casa de Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, se inició una causa que quedó a cargo de la fiscal Ana Dean. El animal fue luego cocinado en la parrilla, según versiones que publicaron medios argentinos. 

Este miércoles, la fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo. Para ello, la fiscal se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

En diálogo con Canal 10 de Uruguay, la fiscal respondió que es materia de investigación el tipo de delito que constituye el lanzamiento del cordero desde el helicóptero hacia la pileta.

El video en el que se ve el momento en el que el animal es arrojado hacia el agua se viralizó en las redes sociales este martes.

En sus redes sociales, Álvarez Castillo se consideró "víctima" del hecho al igual que su esposa, la modelo Lara Bernasconi, lo repudió y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

"En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", arranca el comunicado publicado. Y a continuación, escribió que quería "aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín".

 

Luego, el texto continúa: "Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación".

Sin embargo, horas más tarde, el empresario se contradijo y reconoció que fue él mismo quien filmó: "El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando", aseguró en diálogo con el portal Infobae.