iProfesional

Corderogate: tras episodio del cordero, Jeep le sacó los autos y el apoyo a Federico Álvarez Castillo

Sin aclarar los motivos, la automotriz optó por finalizar "la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra" de manera unilateral
17/01/2020 - 18:18hs
Corderogate: tras episodio del cordero, Jeep le sacó los autos y el apoyo a Federico Álvarez Castillo

La historia del cordero y la pileta parece no tener fin. Tras afirmaciones y negaciones, contradicciones y acusaciones, el episodio que generó una indignación casi unánime, suma un nuevo capítulo. Este viernes, Jeep Argentina decidió retirarle los autos y el patrocinio a Etiqueta Negra.

En un comunicado breve publicado en su cuenta de Instagram, la empresa automotriz reveló que cesaban "en la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeep® Argentina (@jeep_argentina) el

Jeep Argentina era un auspiciante muy tradicional de la marca de ropa. Al mismo tiempo, ambos son sponsors del equipo de polo La Ellerstina. Federico Álvarez Castillo y su pareja, la modelo Lara Bernasconi, exhiben con regularidad en sus respectivas redes sociales diversos vehículos de la marca, como el Wrangler, el Compass o el Grand Cherokee.

Álvarez Castillo, además, presentó como parte de un acuerdo común en el año 2016 el Wrangler Etiqueta Negra. El acaudalado empresario posee, además, una amplia colección de autos, al punto de tener que buscar una propiedad en un barrio cerrado exclusivamente para albergarlos.

Toda esta situación se da en el marco de una campaña de repudio contra la familia del dueño de Etiqueta Negra por la viralización de un video en el cual un helicóptero, que sobrevuela una de sus propiedades en Uruguay, arroja un cordero -que en primera instancia había sido identificado como un chancho- a la pileta de la casa, ante las risas de quienes grababan.