iProfesionaliProfesional

Cese de actividades de trabajadores de Norwegian podría afectar vuelos programados para este lunes

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) ya había decretado el estado de "alerta y movilización" cuando comenzaron las negociaciones con LetSmart
17/02/2020 - 16:59hs
Cese de actividades de trabajadores de Norwegian podría afectar vuelos programados para este lunes

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) en Argentina anunció que este lunes, durante la tarde, mantendrán una Asamblea con cese de actividades.

La medida se desarrollará en el lugar de trabajo, en el Aeroparque Jorge Newbery y podría afectar la jornada de vuelos programados por la aerolínea, según detalla el portal especializado Aviacionline.

La Asamblea es parte de los reclamos y movilizaciones de los trabajadores, que se vieron afectados luego de la adquisición de Norwegian por parte de JetSmart en diciembre.

"Nos vemos en la obligación de realizar asamblea en puesto de trabajo con el fin de informar a nuestros asociados la situación en que nos encontramos. Queremos destacar el profesionalismo y dedicación que han llevado a adelante todos los tripulantes durante este tiempo desde la adquisición de Norwegian Airlines Argentina por parte de Jetsmart", reproduce Aviacionline.

Y agrega: "Después de ser tratados en forma peyorativa y dejando expresado explícitamente que lo único que les interesa son las tres posiciones que posee NAA en Aeroparque, se nos ha ofrecido dos caminos posibles, o la rebaja de condiciones contractuales para pasar a Jetsmart o la desvinculación de la empresa pero sin respetar las pautas que contempla la ley para lo que sería un despido encubierto".