iProfesionaliProfesional

Farmacéutica distinguida como la primera compañía en Latinoamérica por certificación global ‘Top Employer"

El reconocimiento de la prestigiosa certificación global para el laboratorio Takeda se extendió también en forma individual a la filial de Argentina
26/02/2020 - 07:08hs
Farmacéutica distinguida como la primera compañía en Latinoamérica por certificación global ‘Top Employer"

La farmacéutica japonesa Takeda fue distinguida como la primera compañía en Latinoamérica por la certificación global ‘Top Employer’. El reconocimiento se extendió también en forma individual a la filial de Argentina.

Es el tercer año consecutivo que Takeda forma parte de un grupo selecto de compañías designadas como ‘Top Employer®’ 2020. Se trata de una certificación creada hace 25 años que el Top Employers Institute entrega anualmente a las empresas con los mejores ofrecimientos laborales.

"Recibir en Argentina un galardón de este tipo nos llena de orgullo y nos muestra que estamos en el camino correcto, impulsándonos a mejorar cada vez más las condiciones para todos aquellos empleados que trabajan día a día por una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes y sus familiares", sostuvo Sergio Romero, Director de Recursos Humanos de Takeda Cono Sur.

"Ser nombrado Top Employer global por tercer año consecutivo es prueba de que Takeda aspira a ofrecer una experiencia excepcional para sus recursos humanos en todos los países donde opera, afirmó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda (Cono Sur, Región Andina, México & América Central y el Caribe). "Es importante que todos los colegas de Takeda puedan desarrollar su potencial, ayudándonos a crear un mejor futuro para millones de pacientes en el mundo".

El Top Employers Institute evalúa 600 prácticas corporativas de "Desarrollo Humano" en las siguientes diez áreas:

- Estrategia de búsqueda de talentos

- Planificación de fuerza de trabajo

- Adquisición de talentos

- Incorporaciones

- Capacitación y desarrollo

- Gestión de rendimiento

- Desarrollo de liderazgo

- Desarrollo profesional y planificación de reemplazos

- Compensaciones y beneficios

- Cultura

David Plink, CEO del Top Employers Institute comentó que "resulta inspiradora la dedicación que Takeda demostró para crear un mejor ámbito laboral para sus empleados, que se refleja en que la Compañía sea reconocida como Top Employer global por tres años consecutivos. Takeda implementó prácticas de recursos humanos consistentes a escala global porque cree firmemente que sus empleados están en el centro de lo que hace y es esto lo que la convierte en una verdadera ‘Top Employer’".

Takeda superó los requisitos del Top Employers Institute, distinguiéndose en particular en el área de "Adquisición de Talentos", "Desarrollo profesional y planificación de reemplazos" y "Gestión de rendimiento", con lo cual recibió esta acreditación en más de 30 países y regiones en las siguientes 4 áreas geográficas:

- Asia Pacífico: Australia, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia

- Europa: Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Kazajistán, Portugal, Rusia, España, Turquía y Ucrania

- América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú

- Oriente Medio: Egipto, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

- Sudáfrica

- Estados Unidos