iProfesional

Aerolíneas Argentinas habilita el cambio de pasajes de las rutas de China e Italia por el coronavirus

Pablo Ceriani informó que los tickets podrán cambiarse sin penalidad hasta el 30 de noviembre para no perjudicar a los pasajeros
27/02/2020 - 18:41hs
Aerolíneas Argentinas habilita el cambio de pasajes de las rutas de China e Italia por el coronavirus

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó este jueves que permitirán cambiar los pasajes de las rutas aéreas hacia China e Italia por la propagación del coronavirus, hasta el 30 de noviembre y sin penalidades.

Así lo confirmó el titular de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, quien confirmó que a raíz del brote de la enfermedad la empresa tomó la decisión de "permitir" que los pasajeros que tengan pasajes a Italia y China pueda cambiarlos sin costo alguno.

Acerca del coronavirus, explicó: "Lo que estamos haciendo es lanzando una política de permitir cambios de destinos para esos pasajeros que tanto viajan desde o hacia China e Italia, que son las zonas afectadas, sin penalidad, hasta el 30 de noviembre; es decir, hasta esa fecha por ahora se está permitiendo que puedan cobrar los pasajes sin penalidad".

La medida corre para pasajeros que tienen pasajes para ir o venir de China e Italia y para quienes no puedan ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tahití y Paraguay por haber estado en China 15 días antes.

La declaración se dio en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, donde se anunciaron 40 nuevas frecuencias en los vuelos de cabotaje de la empresa aérea estatal.

Aerolíneas a pérdida

Las aerolíneas de Asia y Pacífico perderían este año u$s27.800 millones como consecuencia de la epidemia de coronavirus, según estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con el informe difundido la semana pasada, la evaluación inicial del impacto del brote del virus muestra una pérdida potencial de 13% en todo el año, en la demanda de pasajeros para los transportistas aéreos en la región.

Teniendo en cuenta que se pronostica que el crecimiento de las aerolíneas de la región para el 2020 está estimado en un 4,8%, el impacto neto será una contracción de 8,2% en todo el año en comparación con los niveles de demanda de 2019.

En este escenario, eso se traduciría en una pérdida de ingresos de u$s27.800 millones en 2020 para los operadores en la región de Asia y el Pacífico, la mayor parte de los cuales serían soportados por los operadores registrados en China, con u$s12.800 millones perdidos sólo en el mercado interno chino.

En el mismo escenario, se pronostica que los operadores fuera de la región Asia-Pacífico soportarán una pérdida de ingresos de u$s1.500 millones, suponiendo que la pérdida de demanda se limite a los mercados vinculados con China.

Esto llevaría la pérdida total de ingresos globales a u$s29.300 millones (5% menos ingresos de pasajeros en comparación con lo que pronosticó la IATA en diciembre) y representaría un impacto del 4,7% en la demanda global.

Temas relacionados