iProfesional

El Gobierno porteño anunció la suspensión de eventos "con público extranjero" por el coronavirus

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a la población de la Ciudad que colabore en la contención del Coronavirus
09/03/2020 - 10:56hs
El Gobierno porteño anunció la suspensión de eventos "con público extranjero" por el coronavirus
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este lunes que no se realizarán eventos que "involucren público extranjero como, por ejemplo, un convención internacional o deportivos" para evitar la circulación del coronavirus."Si el espectáculo es de artistas internacionales no se suspende, ya que es público local, no extranjero. La Ciudad no tiene en agenda ningún evento a suspenderse", aclararon las fuentes del Ejecutivo porteño.

Las fuentes señalaron que "esta es la recomendación para el escenario actual, lo que no quiere decir que en el futuro la recomendación se modifique en base a nuevos escenarios.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, había señalado que "como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar".Quirós señaló que estos espectáculos "son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación".

El funcionario destacó que "no hay necesidad de tomar otra decisión porque en la Argentina al día de hoy no está circulando el virus".

 
De todos modos, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aclaró la prohbición de concurrencia de público a espectáculos masivos musicales no incluye al fútbol, aunque será una situación que se va a

monitorear "día tras día".

 
En una conferencia de prensa en la antigua sede del Gobierno porteño, Quirós señaló que "como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, lo único que decidimos y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que no vamos a permitir realizar".
 
Ante la consulta específica sobre qué pasará con el fútbol, a partir de lo ocurrido en Italia y la Liga de Campeones que jugaron sus partidos a puertas cerradas, Quirós aclaró que no está incluido en esta primera etapa.
 
"La situación se monitoreará día tras día. No hay necesidad de tomar otra decisión porque Argentina al día de hoy no está circulando el virus", agregó.