Más artículos

Cuál es el grupo sanguíneo más probable de contraer el coronavirus

Cuál es el grupo sanguíneo más probable de contraer el coronavirus
Un grupo de investigadores chinos revelo cuáles son las personas más perjudicadas ante la nueva pandemia que atemoriza al mundo entero
20.03.2020 10.41hs Actualidad

Un equipo de científicos chinos asegura que los más propensos a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con grupo sanguíneo A. Para llegar a esta conclusión, compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio ha sido publicado en el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

Del mismo modo, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB. Los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

En el grupo de 3.694 "personas normales" de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar