iProfesionaliProfesional

Gerardo Morales advirtió que hay que prepararse para "mucho tiempo" de aislamiento

El gobernador de Jujuy destacó que la curva de crecimiento del Covid-19 "viene mal" al hablar de la crisis de coronavirus para la que se prepara el país
23/03/2020 - 07:58hs
Gerardo Morales advirtió que hay que prepararse para "mucho tiempo" de aislamiento

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió sobre la gravedad de la crisis de coronavirus para la que se prepara la Argentina y consideró que la curva de crecimiento del Covid-19 "viene mal", por lo que remarcó que hay que prepararse para "mucho tiempo" de aislamiento.

El mandatario provincial consideró que "se está haciendo un gran trabajo", pero confesó que le preocupa que la curva de transmisión en el país está siguiendo el trayecto de Italia, que actualmente es el país más afectado por la pandemia.

Además, Morales diferenció dos posibles escenarios. En el optimista, los contagios ascenderían a 250.000 en el país. Pero en el pesimista llegarían a 2 millones.

"Todo depende de que nos quedemos en casa. La infraestructura sanitaria tiene un límite, que la pandemia va a superar si no la manejamos bien. Hay mucho irresponsable dando vueltas", detalló.

En su provincia fueron 50 los detenidos por no respetar la cuarentena. Además, cerraron los pasos fronterizos.

Temas relacionados