iProfesional

Coronavirus: tenés que ver este video de cómo se extiende el aire al toser para evitar contagiarte

Muestra la importancia de cumplir los consejos contra el Covid-19, ya que el virus se propaga al inhalar las gotículas esparcidas al toser o exhalar
25/03/2020 - 14:16hs
Coronavirus: tenés que ver este video de cómo se extiende el aire al toser para evitar contagiarte

Una de las recomendaciones que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del nuevo coronavirus es mantenerse a más de un metro de distancia de una persona que se encuentre enferma, ya que el Covid-19 se propaga al inhalar las gotículas esparcidas al toser o exhalar.

Para mostrar la importancia de llevar a cabo esta recomendación, la Universidad de Weimar, en Alemania, ha publicado un video en el que se puede observar cómo se extiende el aire de una persona.

En el video aparece un hombre en seis situaciones diferentes: respirando normal, tosiendo, tosiendo y tapándose con una mano, tosiendo y tapándose con el codo, tosiendo con una máscara contra el polvo y, por último, con una mascarilla quirúrgica.

Gracias a este video, podemos observar la diferencia entre cómo se propaga el aire en una habitación cuando una persona tose sin protegersela boca y cuando lo hace tapándose.

La OMS insta a las personas a asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias y, para ello, deben "cubrirse boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar"

La OMS advierte de que las personas deben mantener una distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude, ya que "cuando alguien tose o estornuda despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus del Covid.19, de la persona que tose y tiene la enfermedad", detalla en su página web.

También insta a las personas a asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias y, para ello, deben "cubrirse boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar". Además, el pañuelo usado debe tirarse de inmediato.

Temas relacionados