iProfesional

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en el Barcelona, uno de ellos el jefe médico del plantel

Se trata no sólo del médico principal del club donde juega Lionel Messi, sino también del responsable de salud del equipo de handball de la institución
26/03/2020 - 09:45hs
Confirman los dos primeros casos de coronavirus en el Barcelona, uno de ellos el jefe médico del plantel

El jefe de los servicios médicos del club Barcelona de España dio positivo de coronavirus mientras que también se confirmó que también contrajo la enfermedad Josep Antoni Gutiérrez, el responsable de salud del equipo de handball.

Ambos profesionales son los primeros en contraer el virus en el club catalán y se encuentran hospitalizados para tratarse de los efectos de la mencionada enfermedad que azota al mundo y que en España ya provocó más de 4 mil muertes.

Tras conocerse el positivo del jefe de los servicios médicos, se verá qué medida tomará el Barcelona para proteger a quienes pudieron estar en contacto con Canal o con Gutiérrez.

Previamente, el Valencia -que tiene al defensor argentino Ezequiel Garay entre los infectados- informó que al menos el 35% de su personal tuvo coronavirus, mientras que el último miércoles su sumó a la lista de afectados por el virus el ex Vélez Matías Vargas, quien se encuentra en el Espanyol.

Desde que se suspendió el fútbol en España, los jugadores del Barcelona, entre ellos Lionel Messi, se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus casas, donde también deben realizar las rutinas que día a día les envían los preparadores físicos.

Además la entidad catalana cerró sus puertas, por lo cual todos los empleados también están realizando la respectiva cuarentena.

Temas relacionados