iProfesional

En qué casos se puede circular con los vehículos durante la cuarentena

Desde que se inició el aislamiento obligatorio hasta este miércoles, se secuestraron más de 600 vehículos por no cumplir con la normativa
26/03/2020 - 16:17hs
En qué casos se puede circular con los vehículos durante la cuarentena

En el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde el 20 hasta el 31 de marzo, y con posibilidades de extenderse, muchos no están respetando las normativas.

Según el último parte oficial, desde viernes 20 de marzo a las 0 horas, cuando se iniciaron los controles de las Fuerzas Federales de Seguridad, hasta este miércoles hubo 2.226 detenidos, 41.346 notificados. 106.321 controlados y 600 vehículos secuestrados.

En el caso de los vehículos secuestrados, se debe a que no cumplían con las normas establecidas para esta cuarentena. Es decir que quienes viajaban allí no tenían una autorización para hacerlo.

Según estable el Gobierno, solo se podrá utilizar el automóvil si se trata de una emergencia justificable.

Esto es, por ejemplo la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación, en caso de que este sea de primera necesidad, como el caso de la salud, alimentos, etc.

Transporte público

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a partir del viernes 20 y hasta el martes 31 de marzo, el transporte público en la Ciudad continúa funcionando con sus esquemas actuales, cumpliendo con el requerimiento de que sólo viajen pasajeros sentados, y garantizando el acceso a este servicio elemental sólo a las personas que cumplen tareas esenciales como la salud, la seguridad o la provisión de alimentos.

En el caso de los taxis y remises funcionan normalmente. Los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. No se puede ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio.