Más artículos
El PBI italiano caerá un 6,5% en 2020 por la crisis del coronavirus

El PBI italiano caerá un 6,5% en 2020 por la crisis del coronavirus

El PBI italiano caerá un 6,5% en 2020 por la crisis del coronavirus
Un instituto informó que también prevé que la deuda de la tercera economía de la zona euro aumente hasta un importe equivalente al 150% del PBI
27.03.2020 08.14hs Actualidad

El instituto de análisis Prometeia anunció el viernes que prevé que el producto bruto interior (PBI) de Italia caiga un 6,5% en 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad del país.

El instituto con sede en Bolonia informó que también prevé que la deuda de la tercera economía de la zona euro aumente hasta un importe equivalente al 150% del PBI a finales de año.

A pesar de las estrictas medidas de bloqueo introducidas gradualmente desde el 23 de febrero para tratar de detener la propagación, el número de muertes por coronavirus en Italia aumentó a 8.215 el jueves.

Una fuente del Gobierno dijo a la agencia Reuters que estiman que el PBI caiga más del 3% este año, en un escenario altamente incierto que podría suponer un descenso aún mayor.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído