iProfesionaliProfesional

El Presidente confirmó que la cuarentena sigue hasta el 12 de abril pero no habló del regreso de clases

Fernández explicó la decisión tomada por el Gobierno de continuar con el aislamiento por dos semanas más y dio mensajes puntuales a diferentes sectores
30/03/2020 - 08:02hs
El Presidente confirmó que la cuarentena sigue hasta el 12 de abril pero no habló del regreso de clases

El presidente Alberto Fernández comenzó ayer, a las 18, una serie de reuniones con los integrantes del grupo crítico que lleva adelante la toma de decisiones en este momento de pandemia en el país, al tiempo que realizó videoconferencias con todos los gobernadores.

Desde esa hora, hasta las 22, hubo idas y vueltas en la toma de decisiones y las medidas a establecer para que el país retrase, lo más que se pueda, la propagación del coronavirus.

Después de cada debate, en privado, explicó a la sociedad las medidas tomadas y durante su discurso se refirió a varios sectores. Entre ellos, a los habitantes de los barrios más humildes, a quienes les aseguró que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores"-

También habló a los empresarios, pidiendo que acompañen en este momento, que no se trata de "no ganar, sino de ganar menos". Y aseguró que será muy duro con quienes despidan gente en medio de este contexto.

Así, en su discurso, dio mensajes para casi todos los sectores, sin embargo, el tema de regreso a clases, estuvo ausente.

Si bien la extensión de la cuarentena deja por sentado que los chicos no volverán a la escuela hasta pasada Semana Santa, nadie sabe con certeza que planes hay en el área educativa, y el Presidente en su conferencia no lo mencionó.

Anteriormente, en diálogo con distintos medios, Fernández había dicho que las clases no son su prioridad, y que nunca había pasado nada porque una persona pieda un año o un mes de escuela.

Por ahora, se entiende que hasta el 13 de abril continuarán con educación a distancia, por lo menos en los colegios que han podido implementarlos.

Por otra parte, es cierto que Fernández consiguió el apoyo de casi todo el país en esta decisión, entre ellos los gobernadores, a quienes les pidió que destinen a las provincias los fondos que se iban a utilizar para pagar la deuda externa. Sus palabras más duras, por otro lado, fueron para los empresarios.