Más artículos
Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su cobertura médica

Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su cobertura médica

Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su cobertura médica
Así lo reveló una investigación realizada por el portal MiObraSocial.com.ar, sitio especializado en cobertura médica en Argentina
30.03.2020 12.55hs Actualidad

De acuerdo a una investigación realizada por MiObraSocial.com.ar, sitio especializado en cobertura médica en Argentina, más del 66.10% de los usuarios de obra social se siente desprotegido con su cobertura médica actual, ante una situación como la del Coronavirus; en prepagas, un 24.14% no se siente protegido.

Respecto a la información, un 69.49% de usuarios de obra social siente que no le brindaron suficiente información respecto a síntomas, prevención y otras dudas; en usuarios de prepaga, un 51.72%.

Sobre usuarios con cobertura médica en general, un 70.11% no encontró información adecuada sobre el coronavirus en el consultorio/centro de salud.

Acerca de las consultas médicas recientes, un 90.61% confirmó que no acudió y el 38.42% tuvo que posponer una anteriormente planificada.

Entre quienes acudieron a una consulta, las dificultades más grandes fueron: 1. No brindaron atención y/o derivaron a otra institución (23.70%); 2. Excesiva dificultad de ser atendido por un profesional (21.30%). 3. Espera muy prolongada en la guardia médica (17.80%) 4. Más dificultad que la habitual para conseguir turnos (13.20%).

Acerca de la pregunta de si tuviera que acudir a un médico a raíz del Coronavirus, un 77.93% respondió que acudiría a un médico o sanatorio de la cartilla de Obra Social o Prepaga, y sólo un 22.07% a hospital público.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído