iProfesionaliProfesional

Se juntaron a disfrutar un asado en plena cuarentena pero el saldo fue trágico: 2 muertos y 19 contagiados de coronavirus

Una localidad de Neuquén se encuentra aislada del resto de la provincia por la gran cantidad de casos de covid-19 que se registraron
10/04/2020 - 18:31hs
Se juntaron a disfrutar un asado en plena cuarentena pero el saldo fue trágico: 2 muertos y 19 contagiados de coronavirus

Un pueblo de unos 6.000 habitantes denominado Loncopué, y ubicado en el oeste de Neuquén, se encuentra aislado preventivamente del resto de la provincia por la cantidad de casos de covid-19 que fueron registrados allí.

Aparentemente, la mayoría de esos casos se produjeron luego de que un grupo de personas se reunieron a comer un asado el primer fin de semana después de decretarse la cuarentena.

Hasta ahora, allí se registraron dos muertos por covid-19, 19 contagiados y unas 60 personas aisladas a la espera de los resultados de los tests.

 

"Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre", señaló consternado Walter Fonseca, intendente de la localidad, al medio local LMNeuquén, luego de que se confirmara la segunda muerte.

El hombre que falleció, de 64 años, habría compartido un asado con varias personas ese primer fin de semana de aislamiento obligatorio."Se juntaron en zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella", contó Fonseca.

Las autoridades comunales junto al comité de crisis analizan de dónde pudo provenir a la localidad el caso cero, y creen que pudo haberse iniciado con la presencia del "paciente cero" en ese asado familiar. 

Temas relacionados