iProfesional

Laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19: ¿cuánto saldrá?

Es el que produce el remdesivir y venderá por dosis. El tratamiento es de cinco días, por lo que en total cada paciente deberá desembolsar mucho dinero
29/06/2020 - 12:33hs
Laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19: ¿cuánto saldrá?

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el coronavirus Covid-19, el remdesivir, a 390 dólares por dosis en Estados Unidos y otros países desarrollados.

El fin de las cuarentenas en varios estados de Brasil disparó el aumento de casos de coronavirus.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense.

Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual de la Argentina, cada dosis costaría cerca de $29.000 teniendo en cuenta la cotización del dólar turista. En total, el tratamiento de 5 días se elevaría por encimas de los $143.000.

Falta que se aprueben los últimos trámites para habilitar su comercialización
Falta que se aprueben los últimos trámites para habilitar su comercialización

Aprobado con condiciones

La semana pasada, el regulador de salud europeo dijo que recomendó aprobar condicionalmente el tratamiento antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

El medicamento fue utilizado en pacientes graves y se espera que haya una alta demanda
El medicamento fue utilizado en pacientes graves y se espera que haya una alta demanda

Alta demanda

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.

Temas relacionados