iProfesionaliProfesional

Longobardi criticó duramente la prohibición de reuniones sociales: "Es inaceptable. Conmigo no cuenten"

"Es inaceptable que una familia no pueda recibir a un hijo tras cinco meses de cuarentena", comentó el periodista al analizar el reciente DNU
03/08/2020 - 19:39hs
Longobardi criticó duramente la prohibición de reuniones sociales: "Es inaceptable. Conmigo no cuenten"

"Que un decreto regule lo que pasa dentro de la casa de alguien, cualquiera sea el número de personas, es inaceptable, conmigo no cuenten, aviso desde ya". Estas fueron las palabras con las que el periodista Marcelo Longobardi se manifestó contra el reciente decreto que prohibe las reuniones sociales.

El conductor se muestra cada vez más enojado con el manejo del aislamiento que hace el Gobierno y lo manifiesta continuamente desde su programa "Cada Mañana", por radio Mitre.

El decreto al que se refirió hoy es al 641/2020, que prohíbe las reuniones sociales en el territorio nacional.

La prohibición de reuniones sociales para mitigar la velocidad de contagios por el Covid-19 comenzó a regir a partir de este lunes y hasta el 16 de agosto como parte de la nueva etapa de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El periodista se pronunció a favor de prohibir los eventos masivos pero considera
El periodista se pronunció a favor de prohibir los eventos masivos pero considera "una locura" regular los encuentros familiares

Prohibición de reuniones

"Quedan prohibidos las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, publicado en el BO y que comenzó a regir a partir de la 0 hora de hoy.

¿O sea que yo no podría haber ido a ver a mi nieto? Esta gente supone que uno puede pasar cinco meses sin ver a un hijo", dijo tras analizar el DNU.

"Hay un decreto que prohíbe reuniones de todo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica", consideró.

"Obviamente que no voy a acatar. No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal", sostuvo el periodista, cuando sus compañeros de equipo, María Isabel Sánchez y Rolo Villar, volvieron a preguntarle sobre el tema. "¿Desde cuando esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor!", se enojó.

"Es tan ilegible como incumplible", caracterizó al decreto, y agregó: "Lo lamento mucho, pero es un disparate".

Longobardi considera que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no cumple con su tarea de gobernar
Longobardi considera que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no cumple con su tarea de gobernar

"Es inaceptable"

"Estoy de acuerdo con la prohibición de eventos deportivos, eventos culturales, eventos religiosos, eso es una obviedad y no se puede hacer", reconoció Longobardi. Y agregó: "Que un decreto regule lo que pasa adentro de la casa de las personas es inaceptable, conmigo no cuenten".

"Cumpleaños de un tipo con cincuenta personas, no, una fiesta de adolescentes tampoco. Pero que una familia no pueda recibir a un hijo después de cinco meses de cuarentena es inaceptable"´, puntualizó. Y concluyó: "Es una locura. Faltaría que hagan como en China, donde le soldaban la puerta a la gente con el virus".

"No cuenten conmigo. Son violaciones a la libertad individual que son muy graves. Cualquier juez diría que es ilegal. No podés amenazar a una persona con dos años de cárcel porque su hijo vaya a su casa. ¿Qué es esto, Corea del Norte?".

"Si vos permitís que el fin de semana el conurbano sea una joda como lo fue con gente jugando al fútbol al costado de las autopistas y después regulás con un decreto con años de prisión al tipo que va a ver al hijo, como yo hago, tomátela", arremetió, y cerró: "Este es el resultado del hecho de que el gobernador Kicillof y toda su gente no controlan el territorio, no están gobernando la provincia de Buenos Aires como corresponde, es un descontrol total".

Temas relacionados