iProfesional

Efecto coronavirus: estos son los nuevos destinos turísticos de los argentinos

Qué cambios produjo la pandemia en los viajeros a la hora de armar sus vacaciones y presentó los destinos preferidos del Programa Previaje
21/10/2020 - 12:41hs
Efecto coronavirus: estos son los nuevos destinos turísticos de los argentinos

La nueva normalidad ha generado transformaciones en los hábitos de las personas y eso se ve también reflejado en la forma de planificar un viaje.  Uno de los cambios que se han observado entre los argentinos en la plataforma de Despegar, es que han disminuido los viajes individuales, al mismo tiempo que se duplicaron los viajes de tres o más personas, especialmente para los meses de enero y febrero. 

La vuelta a veranear en familia ha aumentado de manera considerable, seguramente debido a la necesidad de reconectar con los afectos, luego de un año donde los encuentros familiares no han sido fáciles.

Además, desde Despegar informan que la estadía promedio en turismo nacional desde que se lanzó PreViaje es mayor a la del año pasado. "Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado. Esto reafirma nuestra confianza en que los argentinos amamos viajar y estamos listos para volver a hacerlo", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

¿Qué cambios que produjo la pandemia en los viajeros a la hora de armar sus vacaciones?
¿Qué cambios que produjo la pandemia en los viajeros a la hora de armar sus vacaciones?

Los destinos más elegidos

Luego de un año difícil para los que aman viajar, la posibilidad de volver a hacerlo, sumada al impulso que brinda el plan Previaje, ha hecho que el espíritu viajero de los argentinos vuelva a pensar en unas merecidas vacaciones para el verano 2021. En este contexto, Despegar informó cuáles son los lugares más elegidos para disfrutar de las primeras vacaciones durante enero* en la nueva normalidad. 

En el primer puesto de la lista figura Iguazú, cuyas cataratas, además de ser consideradas una de las nuevas maravillas del mundo, es uno de los atractivos más valorados por los viajeros locales. Un paquete de tres noches a ese destino con vuelo, hotel y traslado bonificado tiene un valor de $19.012. Si a esto le sumamos que con el plan Previaje se obtiene una devolución en crédito del 50% para gastar en ese o en otro viaje, el destino se torna aún más atractivo.

El Sur del país también tendrá una buena temporada, ya que los argentinos se han inclinado por Ushuaia, San Martín de Los Andes, Bariloche y El Calafate. Mendoza, por su parte, recibirá muchas visitas en los primeros meses del año, a juzgar por el interés que generó el paquete de siete noches en enero con vuelo y hotel a solo $21.093 por persona, con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés y flexibilidad para cambio de fecha sin penalidades.

¿Cuáles son los nuevos hábitos de viaje de los argentinos?
¿Cuáles son los nuevos hábitos de viaje de los argentinos?

De las provincias del Norte, la que más interés está generando es Salta, que puede visitarse con un paquete de tres noches también en enero, con vuelos, hotel y traslados, de $19.304 por persona, en cuotas sin interés y la devolución en crédito de Previaje. Con respecto a la costa atlántica, lo más buscado hasta el momento es Cariló, Mar de las Pampas y Mar del Plata.

"Desde que se lanzó el programa Previaje, hemos notado que las reservas y consultas han aumentado significativamente, teniendo en cuenta que venimos de niveles mínimos de ventas desde marzo. Los productos que más atención están generando son los paquetes y las escapadas, donde hemos armado propuestas especiales con todo listo para que los argentinos puedan planificar su próximo viaje. Creemos que seguirá creciendo el interés de los viajeros, empujados por el programa y por las ventajas que Despegar le ha sumado, tales como flexibilidad en las reservas, cuotas, traslados bonificados y puntos Pasaporte (nuestro programa de fidelidad)", agregó Cristi.

Otra de las ciudades que se mantienen firmes en el interés de los argentinos es Buenos Aires, que siempre tiene cosas nuevas para ofrecer y este verano recibirá muchas visitas desde el interior del país. El éxito del programa Previaje demuestra que la pasión por viajar se mantiene intacta a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y todo indica que este verano será el momento en que comenzaremos a transitar el camino de la recuperación del turismo.

Temas relacionados