Más artículos

Willy Kohan advierte por una mayor salida de depósitos de los bancos

Willy Kohan advierte por una mayor salida de depósitos de los bancos
"Nunca hubo un acuerdo con el Fondo antes de la devaluación. Se busca cubrir este drama de semejante emisión monetaria", indicó
Por iProfesional
21.10.2020 13.21hs Actualidad

El periodista Guillermo "Willy" Kohan comenzó su agenda económica en el programa "Cada Mañana" con una afirmación: "El peso se va devaluando". Y añadió: "Los números que venimos comentando los últimos días se va confirmando. El gobierno está emitiendo $200 mil millones por mes".

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo: "Nunca hubo un acuerdo con el Fondo antes de la devaluación. Entre las medidas, está acelerar las negociaciones con el Fondo. Todo eso es para cubrir este drama de semejante emisión monetaria".

En esa línea, advirtió que en "suben las tasas de interés para los depósitos de los bancos para que los bancos ofrezcan una mayor tasa de interés para las colaciones en pesos".

"Todo esto dura en tanto y en cuanto la gente no se asuste y empiece a acelerar el retiro del depósito de los bancos", aclaró.

Además, dijo que por la tarde a las 18.30 "comienza el famoso blanqueo para que los argentinos puedan destinar dólares no declarados a la construcción". Pero puntualizó que se "va anunciar un blanqueo para las grandes empresas de la construcción".

También informó que "la semana que viene se va a debatir el presupuesto con el impuesto a la riqueza". En tanto, opinó que con la devaluación de la moneda, "tener un dos ambientes con cochera pasará a ser grandes riquezas". "El Gobierno de los dos lados del mostrador: que va a bajar los impuestos y contando que va aprobar más impuestos", cerró.

Kohan:
Kohan: "Comienza el famoso blanqueo para que los argentinos puedan destinar dólares no declarados a la construcción"

Reservas del Banco Central

En esa línea, hace unos días, el periodista especializado en economía advirtió: "A este ritmo de pérdida de reservas, el Banco Central podría quedarse sin dólares a mitad de noviembre". 

"Las alternativas tienen que ver con sincerar el precio del dólar oficial para generar algún incremento de las exportaciones. Pero por otro lado, está el impacto de devaluación de los precios. Muchos creen que van a sincerar parcialmente el dólar oficial para los exportaciones", reveló.

En cuanto a los bancos privados, dijo que "se volvieron a subir las tasas de interés de los bancos al 27%, para que puedan ofrecer plazos fijos". 

Sobre la relación sobre el Fondo Monetario Internacional, dijo que "el Gobierno dialogó pero fueron más relaciones diplomáticas porque no rompe con el Fondo pero no hay acuerdo a la vista". "La Argentina va a terminar a fin de año con 10/12 puntos de déficit fiscal".

La industria de los productos básicos está considerando que la situación es insostenible con los precios máximos
"Los números que venimos comentando se va confirmando. El gobierno está emitiendo $200 mil millones por mes", dijo

Kohan expresó que "la situación de la desconfianza del peso puede perjudicar al Fondo" y comparó la situación con los acreedores: "Puede pasar lo mismo".

"La industria de los productos básicos está considerando que la situación es insostenible con los precios máximos. Hay mucha caída de las ventas, la situación del consumo masivo está realmente muy golpeada", comentó. 

Y añadió: "Martín Guzmán dice que va a haber un aumento de tarifas pero Federico Bernal, titular del Enargas. dice que las tarifas van a seguir congeladas. Esto genera desconfianza en la gente".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados