iProfesional

Gimnasios, piletas, restaurantes: qué cambios busca Larreta para la nueva fase de cuarentena

La Ciudad considera que están dadas las condiciones para seguir liberando actividades a partir del lunes que viene. Comienza nueva etapa del aislamiento
22/10/2020 - 21:54hs
Gimnasios, piletas, restaurantes: qué cambios busca Larreta para la nueva fase de cuarentena

El Gobierno de la Ciudad le pedirá a su par nacional que en la próxima fase de flexibilización del aislamiento social por coronavirus disponga la reapertura de gimnasios, piletas al aire libre, interiores de locales gastronómicos, museos y la "revinculación educativa" de niños que finalizan el ciclo inicial.

Ante la baja en la cantidad de contagios confirmados en el distrito, las autoridades del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideran que están dadas las condiciones para seguir liberando actividades a partir del lunes que viene, cuando comenzará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los bares y restaurantes ya cuentan desde hace semanas con autorización para atender en veredas, a lo cual se sumó recientemente la habilitación de espacios abiertos como patios y terrazas.

Ahora, la idea es dar un paso más y que se autorice el ingreso y permanencia de personas dentro de los locales gastronómicos, aunque en un principio se piensa en un protocolo para cubrir entre un 25 y 30% de la capacidad.

Gimnasios y piletas

Por otra parte, la intención es que reabran los gimnasios con protocolos para favorecer la circulación de aire, y también que se evalué la habilitación de natatarios aunque con restricciones en cuanto a la capacidad máxima de gente permitida.

En la misma línea, la idea es la vuelta de los museos porteños con sistema de turnos y capacidad máxima de visitantes.

En carpeta también figura la posibilidad de avanzar en la "revinculación educativa" para niños de sala de cinco, un modelo que ya se aplica para alumnos de los últimos años de escuelas primarias, medias y técnicas.

Restaurantes: la Ciudad quiere habilitar los interiores.
Restaurantes: la Ciudad quiere habilitar los interiores.

Fernández anunciará la nueva etapa

El presidente Alberto Fernández estará este viernes en la provincia de Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 26 de octubre.

Así lo anticiparon a la agencia NA fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el anuncio se realizará "en el medio de las actividades" que el jefe de Estado mantendrá en Misiones.

"No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. Él va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa", describieron a Noticias Argentinas altas fuentes del Gobierno.

De esta manera, el Presidente cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.

Fernández tiene previsto arribar al aeropuerto de Posadas a las 11:10 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y será recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El Presidente recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local.

De regreso en la capital misionera, el Presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el Alberto Fernández ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad.

Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.

El Presidente anunciará este viernes un nuevo tramo del aislamiento social.
El Presidente anunciará este viernes un nuevo tramo del aislamiento social.

Sigue la cuarentena en Argentina

El último decreto de cuarentena por la pandemia del coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que brinde precisiones sobre cómo continuará la próxima etapa.

En la previa del anuncio, Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar junto a los gobernadores de ocho provincias, mediante una videoconferencia que encabezó desde el Salón Norte de la Casa Rosada.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.