iProfesional

Un pueblo italiano ofrece hasta 9.500 dólares anuales a quienes quieran ir a poblarlo: te contamos los detalles

Es Santo Stefano di Sessanio, a 150 kilómetros de Roma. En el lugar viven 115 personas y el alcalde lanzó una campaña para que no desaparezca
27/10/2020 - 08:18hs
Un pueblo italiano ofrece hasta 9.500 dólares anuales a quienes quieran ir a poblarlo: te contamos los detalles

Un pueblo italiano, ubicado a 150 kilómetros de Roma ofrece hasta 9.500 dólares anuales a quienes quieran ir a poblarlo. Se trata de la localidad de Santo Stefano di Sessanio, donde viven sólo 115 personas y el alcalde lanzó una campaña para que el lugar no desaparezca.

La campaña también pretende atraer nuevos residentes y "rejuvenecer" a la población, dado que sólo viven 20 personas menores de 13 años en el lugar. El resto, adultos y tercera edad. Sólo entre 60 y 70 habitantes viven allí durante todo el año, precisó la CNN. El resto, si bien tienen domicilio en el lugar, no residen actualmente.

El incentivo en dinero para que las personas se muden a este pueblo, es de 8.000 dólares anuales que se pagarán de forma mensual durante tres años.

También ofrecen otros 24.000 dólares para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y los precios de alquiler son meramente simbólicos. 

La lista de actividades comerciales autorizadas son: ser guía de turismo, trabajar en la oficina de información, realizar tareas de limpieza, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia o vender comida típica de la zona.

El alcalde Fabio Santavicca indicó: "Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco".

Quienes tengan intenciones de mudarse a Santo Stefano di Sessanio deben radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea, o bien, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro de los requisitos es que dicha persona debe residir en alguna zona italiana con más de 2.000 habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.

En Italia rifan mansión valuada en u$s520 mil por u$s32

Una pareja inglesa decidió rifar su lujosa mansión de verano -valuada en u$s520 mil- en la Toscana, Italia, por apenas u$s32, lo que para los argentinos signifcaría alrededor de $4.400, tomando como referencia el dólar "turista", al que se le suma el impuesto PAIS. 

La casa se encuentra ubicada en Garfagnana, una zona rural de la provincia de Lucca. Tiene cuatro dormitorios, tres baños, una gran cocina, comedor, una sala de estar con chimenea, jardín privado con perales e higueras y una gran pileta.

Según se informó, el objetivo de los ciudadanos británicos Jon Nurse y su esposa Annmarie es vender 20 mil bonos. Cada comprador recibirá una URL para compartir con otros y participar del sorteo.

En caso de conseguir el objetivo de vender los 20 mil bonos, la pareja inglesa prometió un premio de 11 mil euros para la persona que vendiera más rifas. Además, donarán 55 mil de lo recaudado a una fundación que ayuda a niños vulnerable de Inglaterra y Gales llamada "The Children's Society".

Cuál es el plazo para poder adquirir la rifa

Los interesados tendrán hasta el 29 de enero de 2021 para ingresar a la página web Win Houses in Italy, inscribirse y pagar el precio de la rifa. Sólo podrán participar mayores de 18 años.

Un abogado supervisará todo el proceso. Además, la pareja se comprometió a pagar dos vuelos a Italia desde cualquier parte de Europa para firmar los papeles y hacerse cargo de todos los costos legales que se susciten.

lujosa mansión de verano -valuada en u$s520 mi
La lujosa mansión de verano está valuada en u$s520 mil

La Garfagnana, una zona rica en bosques y espejos de agua

La Garfagnana (del Latín vulgar Carfaniana) es un área histórico-geográfica de la provincia de Lucca, en la Toscana, entre los Alpes Apuanos y la principal cadena de los Apeninos tosco-emilianos.

Limita al norte con Lunigiana, al oeste con Versilia y la Provincia de Massa y Carrara, al este con la Región de Emilia-Romagna (Provincias de Modena y de Reggio Emilia) y al sur con el Valle Medio del Sercho.

Se encuentra completamente atravesada por el río Serchio y por sus numerosos afluentes siendo una zona muy rica en bosques, con una altitud que varía entre 132 y 2054 metros sobre el nivel del mar. Principalmente se trata de una región agrícola, complementándose esta actividad en los últimos años con el turismo rural.

La Garfagnana ofrece una gran variedad de paisajes, un cinturón montañoso rocoso en los Alpes Apuanos, la ladera menos pronucniada de los Apeninos, que se transforma en las alturas más bajas en una colina rica en prados y cultivos que presentan una particular belleza escénica. El curso del río Serchio con una amplia costa rocosa (en Garfagnino "la Jara") marca el centro de la ladera del valle en todas partes.

La Garfagnana, una zona rica en bosques y espejos de agua
La Garfagnana, una zona rica en bosques

Dependiendo de las medias climáticas de los últimos treinta años en Garfagnana se pasa por un clima promedio de transición hacia el Mediterráneo a un clima templado en las altas colinas (que tiende a "CFB" en algunas zonas de norte oriental); en las montañas bajas es "CFB" oceánica, mientras que en las montañas altas es "CFC" oceánico-subpolar.

En las áreas de grandes altitudes el clima es templado frío de altitud. La nieve en invierno es un fenómeno modesto por debajo de los 400 metros s.l.m. con escasa o nula acumulación, mientras que por encima de esta altitud es más frecuente, en particular a más de los 1.000 metros s.l.m. donde las nevadas son bastante abundantes y la capa de nieve en el suelo puede durar semanas o meses (en algunas áreas más altas puede durar desde octubre hasta mayo-junio). El promedio varía entre 10 cm y valores mayores a 100 cm en función de la exposición y la altitud.

Temas relacionados