iProfesionaliProfesional

Goycochea, conmovido al aire por la muerte de Maradona: "Duele en el alma"

El actual conductor televisivo se refirió a lo difícil que fue para Maradona haber sido la persona más conocida del mundo durante gran parte de los ochenta
25/11/2020 - 20:39hs
Goycochea, conmovido al aire por la muerte de Maradona: "Duele en el alma"

Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, se mostró dolido por el fallecimiento de Diego Maradona, a quién tildó como "un compañero terrible" durante la estadía de ambos en el Seleccionado argentino.

"Diego era un compañero terrible, y eso me costó porque la primera vez que compartimos un vestuario fue después de México 86 y tenía más ganas de pedirle un autógrafo que de entrenar", dijo "Goyco".

"Era el que absorbía la presión del resto, era un gran compañero y sentía la selección como nadie", continuó el "Vasco" en la TV Publica.

"Duele en el alma, porque más allá del afecto era un tipo joven al que le quedaba mucho por vivir", dijo sobre el deceso del ídolo argentino a los 60 años de edad.

También lo describió siempre con "carisma" y "luz de ídolo". "Ponía cualquier cosa a sus pies", comentó.

"No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que se siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego", esbozó.

"Trabajó para ser el mejor futbolista del mundo y lo logró. No le jodió la vida a nadie y desde lo deportivo y lo humano ponía cualquier cosa a sus pies", añadió sobre el astro del fútbol mundial.

"Diego fue ídolo por el gol de la corrida ante los ingleses, por el gol con la mano, por bancarse las puteadas en Italia 90", continuó sobre el cariño de los fanáticos al "10".

El actual conductor televisivo también se refirió a lo "difícil" que fue para Maradona haber sido la persona más conocida del mundo durante gran parte de la década de los ochenta.

"Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo. A veces no podía salir ni siquiera a comer o a caminar", comentó.

"Me parece mentira la noticia de la muerte de Maradona. Todavía no lo puedo creer", concluyó Goycochea.

ccc
Goycochea se conmovió al aire cuando habló sobre Diego Maradona

En su habitación y sin familiares: cómo murió Maradona

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense. 

Maradona permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Las últimas horas

Segúnt trascendió, Maradona se levantó cerca de las ocho de la mañana, salió de su habitación y acompañado de Maximiliano Pomargo, mano derecha y cuñado de Matías Morla, Johny, el sobrino de Diego, hijo de una de las hermanas de Diego y del Morsa, hoy preso en Marcos Paz; su psiquiatra, Agustina Cosachov, y de su enfermera personal.

Tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio. 

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo durante media hora pero no reaccionó y su corazón se apagó cerca de las 12 del mediodía.

Al momento de su muerte, no había familiares en la casa de Nordelta. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos, según pudo averiguar Télam.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud no le permitió gambetear esta nueva complicación. 

Fuentes señalaron que, en los últimos días todos lo vieron muy mal, "muy ansioso". E incluso, había cobrado fuerza la idea de un viaje a Cuba para continuar con la recuperación en la isla.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.   

En el lugar, cerca de las 13:30, ya estaba presente Giannina Maradona, una de sus hijas, mientras se esperaba que llegara el resto de su familia.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza

Conmoción mundial

La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.

"Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos", lamentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Maradona.  Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.

Dólor en el mundo del fútbol por la muerte de Maradona
Dólor en el mundo del fútbol por la muerte de Maradona

La Justicia de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte del ex astro futbolístico. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.