Más artículos

Dos estrenos de Netflix no aptos para miedosos

Dos estrenos de Netflix no aptos para miedosos
La compañía de streaming estrenó el 27 de noviembre dos películas para quienes todavía no estén listos para otro tipo de ficciones. Aquí, una breve reseña
Por iProfesional
28.11.2020 12.24hs Actualidad

A pesar de que Netflix ya empezó a realizar estrenos basados en las fiestas de fin de año, no se olvidó de sus usuarios fanáticos del terror y el suspenso. La compañía de streaming estrenó el 27 de noviembre dos películas para quienes todavía no estén listos para ficciones llenas de amor, nieve y regalos.

Voces

Voces es una película española que, a pesar de la pandemia de coronavirus, logró estrenarse en salas de cine y fue vista por cien mil espectadores, convirtiéndose en un éxito de taquilla y el segundo filme de terror más visto en España, en lo que va del año.

Dirigida por Ángel Gómez Hernández, narra la historia de una familia, formada por Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra), y su hijo, Eric. Están recién instalados en una casa vieja ubicada a las afueras de Madrid en el que quieren comenzar una vida distinta, aunque desconocen que la propiedad que compraron es conocida entre los vecinos como "la casa de las voces".

Eric es el primero en escuchar detrás de cada puerta sonidos extraños y personas que intentan comunicarse con la familia. En un principio, los padres consideran que el pequeño está imaginando todo, pero a medida que la situación se intensifica y tanto Daniel como Sara empiezan a escuchar voces, empieza una intensa investigación paranormal de la mano de dos expertos Ruth (Ana Fernández) y Germán (Ramón Barea).

La película recibió buenas críticas. Se elogiaron las interpretaciones de los actores y también al director, quien hace años está inmerso en el género, pero este fue su debut con un largometraje. Además, se destacó la cortina musical creada por el barcelonés Jesús Díaz y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Quince mujeres interpretan los gritos y cantos para formar una atmósfera de trance musical que evoca a los rituales de magia negra. Eso está acompañado por textos escritos y cantados en enoquiano: una lengua satánica que data del siglo XVI.

Además de películas navideñas, la plataforma lanzó dos películas de terror
Además de películas navideñas, la plataforma lanzó dos películas de terror

La bestia

La bestia es una película italiana de acción de poco más de una hora y media. Sigue a un inestable veterano de las fuerzas especiales que está en la búsqueda de quienes secuestraron a su hija. Sin embargo, termina convirtiéndose en sospechoso del caso.

Por su trabajo, Leonida Riva (Fabrizio Gifuni) alejó cada vez más a su familia. Su hijo mayor, Mattia, nunca lo perdonó, mientras que su hija Teresa lo adora incondicionalmente.

El trailer, muestra a los padres preocupados por la ausencia de su hija. La madre le pide a Riva, que si sabe algo acuda a la policía y se ofrece a acompañarlo. Sin embargo, este prefiere iniciar su propia investigación. "Si te quedas solo, morirás", dice la mujer y él contesta: "Pero nuestra hija estará a salvo".

Es una trama con alta tensión emocional, que mezcla sentimientos y acción. Llevará a un hombre a transformarse, por amor, en un verdadero enemigo público.

La película fue dirigida por Ludovico Di Martino, quien tiene 28 años y empieza a hacerse un nombre en la industria. Su primer largometraje Our latest fue premiado en festivales de todo el mundo. En 2017, su cortometraje Pipinara fue nominado al Nastri d'Argento después de ser presentado en el 75° Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros logros.  

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído