iProfesional

¿Alguna vez vas a volver a viajar como antes?: la explosiva respuesta del CEO de Airbnb

Con el avance de la pandemia y la reducción de las restricciones en algunas partes del mundo, los turistas muestran profundas modificaciones en sus hábitos
15/01/2021 - 17:21hs
¿Alguna vez vas a volver a viajar como antes?: la explosiva respuesta del CEO de Airbnb

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, cree que los viajes cambiarán para siempre a causa de la pandemia. Según predijo este jueves, la gente buscará viajar a ciudades más pequeñas y pasarán más tiempo visitando a sus amigos y familiares.

De esa manera, explica, el turismo como lo conocemos desaparecerá y los principales destinos mundiales se reducirán significativamente si los viajeros tienden a elegir lugares más pequeños y hacen menos viajes corporativos.

Los viajeros "extrañan lo que les fue arrebatado", dijo Chesky, y agregó: "No están anhelando ver Times Square. Lo que extrañan es ver a sus amigos y a sus familias que no han visto en mucho tiempo".

La plataforma de alquiler vacacional sufrió de primera mano el impacto de la crisis sanitaria cuando los viajes frenaron en seco en la primera mitad de 2020 y el negocio cayó un 80% en poco más de 8 semanas.

Con el avance de la pandemia y la reducción de las restricciones en algunas partes del mundo, los turistas que se atrevieron a viajar lo hicieron alojándose en casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a recuperarse de su peor crisis, según Business Insider.

La empresa con sede en San Francisco salió a bolsa por todo lo alto en diciembre, y sus acciones se dispararon en su debut bursátil. Las acciones de Airbnb subieron hasta un 10% para alcanzar el récord de 187,42 dólares el jueves.

ccc
La plataforma de alquiler vacacional sufrió el impacto de la crisis sanitaria en la primera mitad de 2020

Turistas: guía de protocolos para viajar más fácil

Todas las personas que tengan pensado viajar en los próximos meses seguramente tengan dudas acerca de los requisitos de bioseguridad y protocolos que están vigentes en el país de destino. Esta búsqueda de información se ha convertido en un desafío ya que cada gobierno maneja protocolos distintos, los cuales se aplican de formas diferentes según la nacionalidad y la procedencia del viajero.

Para hacer más fácil y rápida la búsqueda de esta información, Despegar presenta una guía para ayudar a los viajeros y lanza una plataforma con datos acerca de los requisitos de ingreso a casi todos los países del mundo.

"Esta temporada que comienza será muy importante mantener las medidas sanitarias básicas de prevención -uso de barbijo, distanciamiento social-, y estar atentos a seleccionar alojamientos y espacios que respeten el distanciamiento y las condiciones de bioseguridad. explica Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

"Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística. Por eso, ponemos al alcance de nuestros clientes toda la información pública y oficial de máxima confianza, actualizada de manera constante, para que los viajeros tengan claros los requisitos y normativas que tiene cada país a la hora de recibir visitantes de otras nacionalidades. Queremos que, en la nueva normalidad, los argentinos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje", finaliza la ejecutiva.

 

Requisitos para moverse

Con el objetivo de acercar a los viajeros toda la información que necesitan para poder planificar sus vacaciones, Despegar activó una landing page con una herramienta que ofrece de forma amigable los datos actualizados sobre los requisitos y restricciones para viajar de un país a otro. Las personas pueden ingresar el origen y destino del viaje, y se despliega toda la información necesaria sobre protocolos y normas sanitarias, así como información sobre vuelos y políticas de las aerolíneas.

De la misma manera, en la página oficial del Gobierno Nacional se puede encontrar un mapa donde se muestra qué provincias requieren obligatoriamente el Certificado de Verano, un documento que se tramita de manera online y permite ingresar a las provincias y ciudades que se preparan como centros turísticos para el verano 2021.

Las medidas generales que establecen los protocolos para actividades turísticas hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

Temas relacionados