iProfesional

¿Cuándo cobro?: último cronograma de pagos de AUH, jubilaciones y pensiones de Anses

Según el cronograma de pagos elaborado por la Anses, este viernes 22 de enero comienza el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios
21/01/2021 - 07:45hs
¿Cuándo cobro?: último cronograma de pagos de AUH, jubilaciones y pensiones de Anses

El viernes 22 de enero comienza el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física. En el caso de los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) o AUE (Asignación Universal por Embarazo) de Anses que no tienen el plástico cobrarán el monto total del beneficio en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

Este beneficio establece un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más hijos y solo permite comprar todo tipo de alimentos.

El viernes 22 de enero comienza el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física
El viernes 22 de enero comienza el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física

Tarjeta Alimentar: calendario de cobro para beneficiarios de la AUH

Para las personas que se les acredite la carga de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.

DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.

DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.

DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

Anses: cómo sacar créditos para jubilados y pensionados con tasa anual del 29%

Reunir la documentación: el trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Sacar turno: para comenzar la solicitud de un Crédito Anses se debe sacar un turno en la web del organismo previsional En la oficina se indicará el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas para devolverlo.

Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

AUH: aumento de diciembreTambién en diciembre la AUH recibirá un incremento del 20% debido a que se devuelve un monto retenido a cada beneficiario. La medida beneficiará a cerca de 3,3 millones niños, niñas y adolescentes. 

Este monto adicional se forma con el "porcentaje de 20% retenido en calidad de complemento durante el período 2020, por aquellas y aquellos niñas y niños hasta los 4 años de edad inclusive". 

De esta manera, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000, según el comunicado oficial de la Anses.

este jueves cobran los jubilados que perciben haberes inferiores a $ 21.393 y DNI finalizado en 8
Este jueves cobran los jubilados que perciben haberes inferiores a $ 21.393 y DNI finalizado en 8

Calendario de cobro de la AUH (Asignación Universal por Hijo)

DNI terminados en 7: jueves 21 de enero;

DNI terminados en 8: viernes 22 de enero;

DNI terminados en 9: lunes 25 de enero.

Calendario de cobro de la AUE (Asignación Universal por Embarazo)

DNI terminados en 8: jueves 21 de enero;

DNI terminados en 9: viernes 22 de enero.