iProfesionaliProfesional

El insólito término que usó Kicillof para referirse a la juventud que se viralizó en Instagram

De visita en Bahía Blanca, el mandatario provincial grabó un video que se viralizó a través de las redes sociales por la llamativa expresión
21/01/2021 - 12:48hs
El insólito término que usó Kicillof para referirse a la juventud que se viralizó en Instagram

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, empleó una llamativa expresión para referirse a la juventud en un reciente mensaje de Instagram. 

De visita en Bahía Blanca, el mandatario provincial grabó un video en el que usa la palabra "jóvenas". En las últimas horas, la filmación se viralizó a través de las redes sociales.

En las imágenes, que fueron publicadas en el perfil de la agrupación "Les JP Bahía Blanca", se lo ve al exministro de Economía agradeciendo a su militancia utilizando una curiosa variación del lenguaje inclusivo. "Este es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas del sur de la provincia de Buenos Aires", afirma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Les JP Bahia Blanca (@lesjpbb)

Luego completa: "Hemos tenido un año complicadísimo y los que nos salvaron fueron los jóvenes, así que mucha fuerza ahí. A seguir militando, es un año de elecciones y de hacer valer que de nuevo hay un gobierno popular".

En una siguiente publicación, la organización compartió una foto con el gobernador sosteniendo una bandera de "Les JP" y manifestó: "Nos visitó Axel y nos dejó un afectivo mensaje. Las juventudes estamos militando, orgullosos que de nuevo hay un gobierno popular. Estamos poniendo alma y cuerpo bancándolo".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Les JP Bahia Blanca (@lesjpbb)

El video no pasó desapercibido y fue Ángel de Brito quien se encargó de viralizarlo a través de Twitter. El periodista publicó la grabación, que fue vista por más de 67.000 personas, y aclaró: "Jóvenas".

La chicana en lenguaje inclusivo de Feinmann a Donda

Eduardo Feinmann siempre fue un crítico del lenguaje inclusivo. Pero ahora decidió usarlo contra la titular del INADI, Victoria Donda.

En Twitter, el conductor disparó contra Donda tras conocerse una denuncia de su empleada doméstica, que la acusaba de ofrecerle un cargo en el INADI a cambio de no pagarle un resarcimiento por los años trabajados.

Ante esto, Feinmann publicó un audio en el que la funcionaria le ofrece a Arminda Banda Oxa, de 62 años de edad, la oportunidad de anotarla en un plan social.

Y luego, fiel a su estilo, la cuestionó: "Esta es la ética del kirchnerato, negrear a sus empleadas domésticas". Y acompañó el tuit con un video que contiene la foto de Donda abrazada a Máximo y Cristina Kirchner.

La chicana en lenguaje inclusivo de Feinmann a Donda

Al mismo tiempo, recordó el caso similar del exministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, y aprovechó la oportunidad para incluir a Alberto Fernández y un viejo tuit donde el presidente tildaba a Triaca de "ser una vergüenza". Sobre esto, el periodista publicó: "Lo mismo pedimos para Donda, Sr. Presidente Alberto Fernández".

Por otra parte, Victoria Donda realizó un descargo en Twitter que Feinamnn citó con un comentario donde empleó el lenguaje inclusivo: "La respuesta de la NEGREADORE @vikidonda. No es por sus ideas, es por por la estafa al Estado y a una trabajadore".