iProfesionaliProfesional

85% de las agencias de viajes de EE.UU. no sobrevivirán sin ayuda

Un informe reveló que el 70% de las agencias de viajes no lograrán sobrevivir en seis meses y el 85% no lo logrará más allá de los próximos 12 meses
17/02/2021 - 09:40hs
85% de las agencias de viajes de EE.UU. no sobrevivirán sin ayuda

La Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes (ASTA) reveló que en la solicitud de ayuda presentada este mes al Congreso de Estados Unidos, se pidieron u$s 9.300 millones para sus 14.000 agencias de viajes miembros.

La misma solicitud también contempla un programa de Subvenciones de Empleo en Viajes para toda la industria en el Departamento del Tesoro basado en el Programa de Apoyo a la Nómina de las aerolíneas.

Sin embargo, asumiendo el acceso a un segundo programa de protección salarial, beneficios de desempleo y otros programas de alivio, más del 70% de las agencias de viajes no lograrán sobrevivir en seis meses, y, al mismo tiempo, el 85% no lo logrará más allá de los próximos 12 meses.

La mayoría de las 130.000 agencias de viajes de EEUU son propiedad de mujeres

En las agencias de viajes, más de nueve de cada diez ingresos comerciales se redujeron al menos en un 75% en 2020. En la misma línea, incluso con el alivio de la Ley CARES y las ayudas posteriores, cerca del 64% de las agencias encuestadas despidieron al menos a la mitad de su personal.

"Hasta ahora, el apoyo financiero para la industria de viajes ha sido trágicamente inadecuado, y especialmente en sectores menos visibles como las agencias de viajes. La gran mayoría de las 130.000 agencias de viajes de los Estados Unidos son pequeñas empresas propiedad de mujeres. Nuestros funcionarios electos deben asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones, así como las de los reguladores a los que les encargan la gestión de la salud pública", dijo Zane Kerby, director ejecutivo de ASTA.

"Hacemos un llamado a la Administración y al Congreso para que tomen medidas inmediatas para brindar un alivio directo y específico mientras estas restricciones a los viajes sigan vigentes hasta la creación de un programa de subvenciones de emergencia para agencias de viajes y otras pequeñas empresas que dependen de los viajes", agregó el director ejecutivo.

American Express compró una agencia de viajes 

La crisis del turismo no la asusta. En medio de la pandemia y de la enorme crisis que atraviesa el turismo, American Express Global Business Travel (GBT) adquirió la compañía Ovation Travel Group y todas sus marcas, entre las que se cuenta Lawyers Travel, aunque no se revelaron las condiciones del acuerdo.

La marca británica de Ovation, Chartwell Travel, es una empresa con sede en Estados Unidos, de gestión de viajes independientes que presta servicios al sector de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento y resgistra más de u$s1.700 millones en ventas anuales.

Con más de 700 empleados y más de 200 consultores de viajes independientes, Ovation ofrece servicios de viajes de negocios, experiencias de viaje de lujo a medida y planificación de reuniones y eventos especiales para más de 700 empresas y más de 300.000 viajeros.

A partir de esta adquisición, Ovation y sus empleados se convertirán en una división de la organización Global Customer Partnerships de GBT, liderada por el mismo equipo directivo con el que cuenta actualmente y las diferentes marcas dentro de Ovation Travel Group permanecerán como hasta ahora, indicó BAE Negocios.

"Desde 1984, Ovation Travel Group se ha creado una merecida reputación al proporcionar servicios de gestión de viajes, de alto valor añadido, a empresas. Además del servicio personalizado al que han acostumbrado a sus clientes y viajeros, el grupo contará con nuevos beneficios que vendrán del lado de GBT", explicó Paul Abbott, CEO de GBT.

Por otra parte, el directivo reconoció que "esta adquisición llega en un momento muy difícil para la industria, y los excelentes equipos de GBT y Ovation Travel Group van a continuar operando en un entorno de gran incertidumbre. Estamos trabajando muy duro para proteger nuestra compañía y a nuestra gente a lo largo de este período".