25 ideas de emprendimientos rentables que podés comenzar ya mismo con una baja inversión

25 ideas de emprendimientos rentables que podés comenzar ya mismo con una baja inversión
Muchos soñaron alguna vez con convertirse en sus propios jefes. Aquí, algunas ideas de emprendimientos rentables para llevar adelante
Por iProfesional
27.03.2021 08.10hs Actualidad

Durante los últimos meses las formas de trabajar se fueron modificando y fueron apareciendo diferentes maneras de gestar emprendimientos rentables.

Esa dinámica se fue generando gracias a que muchas personas se animaron a tener su propio negocio, sabiendo que la opción de hacer home office se convirtió en una posibilidad válida en cualquier rincón del planeta y los emprendimientos rentables se sumaron a esa tendencia.

En este contexto, muchas actividades "viejas" se reinventaron" y, al mismo tiempo, fueron apareciendo nuevos emprendimientos rentables que hoy están en boca de todos.

25 ideas de emprendimientos rentables que podés comenzar ya mismo con una baja inversión

Un elemento que se debe tener en cuenta para asegurar las ganancias, es que el precio de los productos supere los costos de producción. La forma de anunciarte puede ser desde el boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicás tiempo y pasión a la presentación verás como las solicitudes vendrán poco a poco.

Te contamos cuáles son algunas de las opciones de emprendimientos rentables más rápidas de concretar.

Emprendimientos rentables: franquicias

Una buena franquicia es, desde siempre, uno de los emprendimientos rentables más recomendados.
Una buena franquicia es, desde siempre, uno de los emprendimientos rentables más recomendados.

Tener una franquicia es uno de los emprendimientos rentables con más historia y que ha sido garantizado con la experiencia de diferentes marcas. Lo que ofrece, además, es un paso con algo menos de riesgo que otro negocio, ya que cuenta con la ventaja de abrir una marca que ya tiene una fama, con lo cual es más sencillo empezar a generar ventas y beneficios rápidamente.

Además, para comprar una marca no es necesario realizar una inversión desorbitada al inicio del negocio, existen distintas alternativas para financiarse y, lo más importante, en muchos casos la marca te proporciona un capital inicial, por eso es uno de los emprendimientos rentables más recomendados.

Por otro lado, la desventaja más clara es que no tenés libertad total en cómo organizar el negocio, sino que se deberán seguir pautas que la marca en cuestión pida, sobre todo en lo relativo a la imagen de la empresa. 

Emprendimientos rentables: comida casera

La comida rápida es otro de los emprendimientos rentables que se ha convertido en un boom desde que está la pandemia y más gente permanece en sus hogares. Así, surgieron diversos proyectos, desde la cocina más saludable hasta la especializada en cosas dulces o saldas.

Para otros, esta opción considerada entre los emprendimientos rentables es la respuesta a la dinámica de trabajo y ritmo de vida que se ha creado, especialmente en las grandes ciudades, en la última década.

También se suma como disparador que aparecieron muchas apps de localización de locales, buscadores, así como la propia digitalización de los negocios, los cuales han sido clave para adaptar sus negocios durante la época de confinamiento y la nueva normalidad.

Emprendimientos rentables: consultores legales digitales

Otro sector que está creciendo mucho es el Legal Tech y es por eso que se merece un puesto en la lista de emprendimientos rentables para 2021, debido al número de compañías digitales que está creciendo a un ritmo imparable y necesitan de tecnologías, softwares y servicios de asesoramiento legal.

Si estás especializado en el sector legal, una de tus oportunidades es la de asesor legal digital. También hay oportunidades en la ayuda a las compañías a tratar cuestiones como las comunicaciones o el tratamiento de datos. También otros más generales como contratación civil y/o mercantil, condiciones generales, constitución de empresas o cualquier aspecto jurídico.

Emprendimientos rentables: lavandería a domicilio

Es otro de los emprendimientos rentables que se ha vuelto necesario para los tiempos que vivimos. Debido a que sus trabajos ocupan la mayor parte de su semana, las personas deciden delegar tareas básicas a empresas que ofrecen un servicio útil, cómodo y que les ahorre dinero.

A partir de esta necesidad han surgido franquicias de lavandería y hasta personas que en su propio hogar se encargan de recibir y devolver la ropa en perfecto estados. Un ejemplo muy claro lo demuestra Mr Jeff, la franquicia de lavanderías que ha conquistado toda Latinoamérica y Asia.

Emprendimientos rentables: repostería creativa

Repostería, uno de los emprendimientos rentables del 2021.
Repostería, uno de los emprendimientos rentables del 2021.

Para muchas personas cocinar es una pasión, como hablábamos anteriormente. En los últimos años han surgido una serie de influencers que pusieron de moda en la repostería las cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.

Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa. Si te apasiona lo podeés hacer en tus ratos libres como complemento. El mejor consejo para empezar es investigar el posible mercado y crear una marca personal entorno a lo que se crea.

Emprendimientos rentables: clases online

Es una tendencia que toma fuerza como uno de los emprendimientos rentables, y es válida para quienes tienen un área en la que se consideran lo bastante bueno y permite trabajar por cuenta cuenta.

En este caso, hay diferentes opciones. Algunos de los emprendimientos rentables con clases online son los freelancers especializados en idiomas. También otro tipo de especialidades pueden concretarse en un momento donde las clases virtuales se volvieron un clásico.

Emprendimientos rentables: consultorías

¿Tenés talento para las finanzas o sos experto en marketing digital? Entonces podés ponerte ya uno de los emprendimientos rentables y ofrecer consultorías a personas o empresas para que mejoren sus resultados.

Además, las consultorías son uno de los pocos emprendimientos rentables que presentan baja competencia en el mercado. Por eso, puede ser una gran oportunidad para quien tiene talento en áreas como administración y matemáticas. Estas personas dan consejos para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos, realizando una planificación personalizada y especializada.

Emprendimientos rentables: agencia virtual de turismo

Es uno de los emprendimientos rentables más buscados desde que el turismo de toda la vida bajó sus cifras en ingresos. Crear una agencia virtual de turismo podría ser otro negocio de éxito.

En este caso, se trata de experiencias donde se ofrezcan paquetes de ocio, de gastronomía, entre otros, para un pueblo o ciudad específicos. Además, también te da la posibilidad de realizar actividades en todas las temporadas y para centros educativos.

Emprendimientos rentables: tienda de e-commerce

Abrir una tienda online es ideal cuando una persona tiene un gran producto en la mente pero no tiene el dinero suficiente para poder abrir una tienda. De esta manera, además de evitar temas financieros, las oportunidades de marketing son infinitas.

Las ventajas principales de una tienda online sería que podés vender a cualquier persona del mundo, está abierta 24/7, la cual significa que ganás dinero incluso mientras dormís y además, podés realizar promociones.

Emprendimientos rentables: entrenador personal online

Si sos un fanático del deporte y te encanta el gimnasio (ahora también gimnasios virtuales) y pordés demostrarlo, otra opción sería abrir un gimnasio en una ciudad o pueblo que creas que tendrá éxito o sino, incluso podés abrir tu canal online de ejercicios y ofrecer clases personalizadas en vivo. Por otro lado, sería interesante que realizaras un curso de nutrición y así poder ofrecer también esos servicios.

Emprendimientos rentables: chef personal

Por otro lado, si lo que te gusta es la cocina podés ofrecer también servicios de chef personal. Con una página web y con la demostración de que sabés cocinar bien, podrás conseguir tener tus propios clientes. Como chef personal, pasarás tus días cocinando para gente que no tiene tiempo de hacerlo, pero que sí tiene el dinero para pagarle a alguien. Si querés destacar entre los demás, sería interesante que ofrecieras planes alimenticios adecuados para cada tipo de personas.

Emprendimientos rentables: traducción simultánea

La traducción simultánea es otra modalidad de traducción, conocida también como la interpretación, y suele aplicarse sobre todo en conferencias y eventos en general. Este tipo de trabajo es muy dinámico y exige mucha concentración y pensamiento ágil. Y lo mejor, es que es un negocio muy rentable por el hecho de que hay pocos profesionales competentes en el mercado.

Emprendimientos rentables: producción de videoclases

Otra forma de compartir tus conocimientos en Internet es creando vídeos explicando algún tema y luego publicarlos en Youtube. De esta manera podés trabajar como profesor online atendiendo a alumnos de todo el mundo, ya que no tenés que estar en el mismo lugar que ellos para poder enseñar. Solo tenés que grabar las clases una vez y podés venderlas a miles de personas. Por otro lado, también podés utilizar plataformas gratuitas para vender tus cursos y no necesitás invertir nada para empezar.

Emprendimientos rentables: renta de habitaciones

Otro de los negocios muy interesantes es el de renta de habitaciones, en este caso sería muy buena opción abrir una página web en la cual se incluyeran todas las ofertas de habitaciones. Un negocio muy interesante sobre todo para estudiantes, pero además, para aquellas personas que cambian de ciudad y no tienen mucho para empezar su nueva vida. Además, podrías unirlo un poco con una página de turismo ya que al mismo tiempo podrías ofrecerle a esas personas tanto actividades, como tours como experiencias únicas.

Emprendimientos rentables: blogger

La creación de blogs es uno de los negocios rentables más promisores de los últimos años, pues cada vez más las personas están buscando informaciones y conocimientos online, lo que quiere decir que el público de Internet no para de crecer. Además, los negocios online son una excelente alternativa para quien desea trabajar desde su casa.

Emprendimientos rentables: YouTuber

Si buscás emprendimientos rentables piensa en convertirte en youtuber.
Si buscás emprendimientos rentables piensa en convertirte en youtuber.

Otra de las ideas de negocio rentable es ser Youtuber. Se estima que las cifras que un YouTuber genera por año llegan a 4 millones de euros. Pero para tener éxito con este tipo de negocio, sin embargo, es necesario mucho trabajo, ya que debés publicar videos frecuentemente y realizar la grabación, edición y divulgación de tu contenido. Por lo que te recomendamos que leas nuestro post de cómo ser Youtuber.

Emprendimientos rentables: analista de marketing

El analista de marketing cuida de todas las estrategias de mercadotecnia de una empresa, desde la planificación hasta la ejecución. Además, debe medir los resultados de sus acciones y pensar en técnicas para impulsar las ventas.

Emprendimientos rentables: Community Manager

Todo lo relacionado con redes sociales son considerados emprendimientos rentables.
Todo lo relacionado con redes sociales son considerados emprendimientos rentables.

El Community Manager es una profesión muy semejante a la del analista de marketing, pero este trabajador se enfoca específicamente en las redes sociales. Trabajar como social media es una excelente oportunidad de negocio, e incluso puede realizarse como freelancer. 

Emprendimientos rentables: influencer digital

Podría ser otro de los negocios rentables estrella del año. El influencer digital es la persona que crea contenidos en Internet y tiene muchos seguidores, lo que la transforma en alguien capaz de influenciar a otras personas. Este tipo de profesional puede generar renta de muchas formas, principalmente promocionando productos de marcas en sus redes sociales. Sin dudas, este es uno de los negocios rentables más deseados actualmente.

Emprendimientos rentables: personal shopper para el trabajo

No todos los puestos de trabajo son igual de flexibles en términos de vestimenta y algunas personas necesitan ser asesoradas en este sentido. Por eso, otra de las ideas innovadoras para emprender si te gusta la moda y tenés conocimiento sobre ella, es trabajar de personal shopper para aquellas personas que no saben qué ponerse para ir al trabajo o para una ocasión especial.

Con crear tu página web y poner tus tarifas y estilismos, podrás conseguir unos clientes fidelizados.

Emprendimientos rentables: moda de tallas grandes

Otro de los emprendimientos rentables también es el de vender ropa en Internet, pero muy pocos ofrecen tallas grandes o calzado que se salga de las tallas convencionales. Así que este sería un negocio ideal si buscás emprender en el sector de la moda. 

Emprendimientos rentables: bienestar en casa

El bienestar personal es una necesidad que se ha convertido en uno de los emprendimientos rentables del 2021.
El bienestar personal es una necesidad que se ha convertido en uno de los emprendimientos rentables del 2021.

La pandemia ha llevado a que muchos gimnasios tengan que cerrar sus puertas y cambió la forma de encontrar el bienestar de las personas.

En este caso, la tecnología ha brindado una excelente oportunidad para hacer ejercicio desde casa y es otro de los emprendimientos rentables. Incluso cuidar del propio bienestar y montar un centro de belleza a base de tutoriales y clases dirigidas.

A partir de ahora podremos ver cómo gimnasios y centros de deporte incrementarán su aparición en plataformas de difusión de contenidos y de clases en directo, siendo este uno de los emprendimientos rentables más recomendados.

Emprendimientos rentables: estilista o maquillador

Si tenés experiencia en esta industria o te gustaría realizar algún curso sobre estilismo, una vez ya tengas la formación sería perfecto abrir tu propio salón de belleza, pero si aún no tenés suficiente dinero, podés iniciar el negocio desde casa a partir de una página web.

Emprendimientos rentables: decorador de interiores

Decoración de interiores, otro de los emprendimientos rentables.
Decoración de interiores, otro de los emprendimientos rentables.

Tanto los dueños de casas como de negocios buscan a personas que les decoren sus espacios. Si tenés estudios de diseño, podés ofrecer este servicio. Con una página web podrás establecer tus tarifas e incluso enseñar decoraciones tuyas. Es importante que sepas adaptarte a cada cliente ya que no todas las personas tienen el mismo gusto.

Emprendimientos rentables: manicura y pedicura

La última idea de negocio rentable que presentamos es que si tenés algún curso en estética como por ejemplo en manicura o pedicura, este negocio podría ser una excelente opción. Cada vez son más las mujeres que están decorando sus uñas y realizando extensiones con materiales nuevos. Los materiales son sencillos, como algodón, esmaltes, quitaesmaltes, limas y alicates o geles o acrílico. La gran ventaja de este negocio es que las personas suelen repetir estas acciones cada 3 o 4 semanas por lo que si consigues que tus clientes estén contentos, tendrás trabajo siempre.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído