iProfesional

Acusan a "patota violenta" de ATE de atacar a una radio en Neuquén

Grupo Prima Multimedios informó que un grupo 50 personas irrumpió en las instalaciones donde están las antenas de transmisión de la empresa
15/04/2021 - 12:33hs
Acusan a "patota violenta" de ATE de atacar a una radio en Neuquén

Grupo Prima Multimedios informó que el miércoles, un grupo de aproximadamente 50 personas entre quiénes se identificó a Carlos Quintriqueo, actual secretario General de ATE y CTA Neuquén, irrumpió en las instalaciones donde se encuentran las antenas de transmisión de la empresa, ubicado en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, y provocaron destrozos en el predio y amenazaron con incendiar equipos y llevarse parte del material siniestrado. 

Esta planta transmisora presta soporte a Radio Las Palmas Neuquén, Radio Mitre Patagonia y Radio Del Valle Neuquén, y en este momento se encuentra fuera de servicio a raíz de los hechos descriptos.

 "Impacta el nivel de violencia con que se han manejado, pero confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal, que va a actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios ", aseguró el director del multimedios, Claude Staicos. 

Acusan a
Acusan a "patota violenta" de ATE de atacar a una radio en Neuquén

Al mismo tiempo, el Grupo denunció que efectivos de la Policía provincial procedieron a la detención de un periodista del Canal de Noticias 24/7, que se encontraba relatando los hechos para dicho canal y fue esposado mientras realizaba sus tareas. Posteriormente fue liberado y se le permitió concluir sus funciones, aunque sin recibir explicaciones claras sobre el hecho.   

Desde Prima también se informó que, si bien ningún trabajador del Grupo ha sufrido heridas que lamentar, si fueron víctimas de intimidaciones, amenazas y empujones.

"El Grupo va a continuar informando sobre todos los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena, y continuaremos contando todo lo que pasa como lo venimos haciendo desde hace 17 años", concluyó Staicos.