iProfesionaliProfesional

"Pre Sale": las marcas se adelantan y los descuentos ya comienzan este fin de semana

El gran evento del ecommerce se estira y son muchas las marcas que dan un paso previo con ofertas y rebajas en algunos de sus productos
07/05/2021 - 17:48hs
"Pre Sale": las marcas se adelantan y los descuentos ya comienzan este fin de semana

A partir del próximo lunes 10 de mayo y hasta el 12 inclusive, tendrá lugar la octava edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Durante el último año creció a pasos agigantados, acompañado por el aumento del 124% en todo lo que fue comercio electrónico, siendo uno de los dos eventos más importantes del año para esta industria.

El evento que comenzó con 15 empresas participantes, fue sumando más y más con el pasar de los años y en este 2021 serán más de 950 las que darán el presente. Además, 234 compañías participarán por primera vez.

Durante los días previos al evento, muchas marcas se adelantan y comienzan con descuentos y promociones en varios de sus productos
Durante los días previos al evento, muchas marcas se adelantan y comienzan con descuentos y promociones

¿De qué se trata el "Pre Sale"?

Debido al éxito que representa el Hot Sale para las diferentes marcas, es habitual que el evento se extienda. Pero también, en los días previos al evento, son muchos los que deciden adelantarse.

¿Qué significa esto? pese a que los mayores descuentos, promociones y ofertas tendrán lugar durante el 10, 11 y 12 de mayo, durante los días previos ya se podrán encontrar productos con rebajas en sus precios. Esto es lo que se conoce como "Pre Sale".

Por esta razón, este fin de semana, algunos negocios van a empezar a ofrecer cupones de descuento y algunas promociones en distintas categorías, para ir poniéndose a tono con el evento.

"Durante el Pre Sale las ventas comienzan a mostrar una tendencia de crecimiento en ascenso respecto a una semana normal y las marcas logran facturar un 20% más que un fin de semana convencional", cuenta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

¿Por qué deciden las marcas dar un paso previo al evento?

Este paso previo, puede significar para muchas marcas, un día de muchas conversiones y, por lo tanto, facturaciones, a veces hasta superior que en un día propio de Hot Sale.

En el caso de Dasha, Victoria Zimmermann, emprendedora y creadora de la marca, habló con iProfesional, y explicó que son varios los motivos que los llevan a adelantarse y comenzar su "Pre Sale" el domingo a las 18:00 hs. En primer lugar, "el hecho de generar esa previa con descuentos cuando todavía el cliente no está bombardeado por tanta oferta hace que convierta más rápido y apueste eligiendo primero a tu marca en lugar de a otras. Por otro lado, el hecho de arrancar antes y remarcar que el stock es limitado genera un pico de visitas -récord de la fecha- y es otro factor que promueve la conversión".

Además, aseguró que desde la marca contemplan comenzar a ese horario ya que es su "horario pico en las redes sociales, donde generamos mucho contenido relativo a que arranca la promoción".

El Hot Sale es uno de los dos eventos más importantes del año para el e-commerce
El Hot Sale es uno de los dos eventos más importantes del año para el e-commerce

Otras marcas, aprovechan los días previos para dar beneficios exclusivos a sus clientes. Este es el caso de Billabong, que tal como contó Luciana Cristofoli, gerente de Marketing de la marca a iProfesional, deciden darles un diferencial a los clientes "más fieles y recurrentes". "Tratamos de darle como unas horas antes de chance para que puedan aprovechar los descuentos antes que nadie. Me parece que está bueno y que fideliza al cliente que también es parte del objetivo que uno tiene en estos eventos tan importantes", explicó.

Sin certezas de cómo serán tanto las ventas del fin de semana de "Pre sale", como el propio evento, luego del crecimiento que se dio en el 2020, desde el sector tienen una visión positiva y se preparan para tener nuevos picos de venta.

Hot Sale: cómo encontrar las mejores ofertas

Durante el evento, las marcas deben cumplir con un mínimo descuento que es el que propone la CACE en los términos y condiciones a todos los participantes. Como explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE a iProfesional, este descuento "es un 10% sobre el precio regular o un 5% más cuotas sin interés". 

Sin embargo, y más allá de ese mínimo, durante el Hot Sale, hay ofertas especiales a determinadas horas del evento. Este año no será la excepción y estarán presentes también las MegaOfertas Bomba y Horas sorpresa.

Para que comiences a tomar nota y vayas organizando tus compras, te dejamos los horarios que CACE reveló, sobre cuándo sucederán estas ofertas:

MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 hs.

Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Horas Sorpresas por categoría y las podrán encontrar en la web oficial del evento 4 veces al día.

Desde la CACE  recomiendan entrar en www.hotsale.com.ar, registrarse y recibir notificaciones anticipando estas horas. Además, revisar los productos que tienen pensado comprar como para ver cual es el precio de referencia y así, poder detectar rápidamente las oportunidades.