iProfesionaliProfesional

Terror y corridas: tiroteos en Nueva York y Miami dejaron un saldo de cinco heridos

En Nueva York balearon a una mujer y a un niño en un supermercado. Mientras que un shopping de Miami hirieron a otras tres personas
08/05/2021 - 20:44hs
Terror y corridas: tiroteos en Nueva York y Miami dejaron un saldo de cinco heridos

Una mujer y un niño resultaron heridos durante un tiroteo en una tienda de comestibles de Nueva York, mientras que al menos tres lesionados tuvo como saldo un episodio similar, en la misma jornada, en un shopping de Miami, en Estados Unidos.

El epispdio de Nueva York tuvo lugar en el supermecado Stop & Stop, de la comunidad de West Hempstead, a unos 15 kilómetros del distrito de Queens. Allí se produjo un tiroteo en la oficina del gerente del establecimiento.

Según medios locales, un hombre, aparentemente empleado del lugar, disparó sobre la mujer y el pequeño, de unos cinco años, y escapó, por lo que era intensamente buscado, informó NA.

A raíz del tiroteo cerraron una porción del acceso a Time Square

La mujer y el niño fueron llevados a un hospital de la zona, informó la Policía local.

La policía dice que recibió informes de disparos ocurridos en la intersección de West 44th Street y la Séptima Avenida alrededor de las 17:05, hora local, por lo que una importante porción de Times Square fue cerrada por las autoridades.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los "viandantes inocentes están en condición estable" y que las autoridades están "localizando" a los "autores" del tiroteo para llevarlos ante la justicia. "El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

En Miami

En la misma tarde, al menos tres personas resultaron heridas durante un enfrentamiento ocurrido en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida.

El hecho se produjo en la jornada anterior al Día de la Madre en Estados Unidos, en Aventura Mall, uno de los shopping más populares de la turística ciudad.

En varias imágenes subidas a redes sociales se vieron corridas y escenas de pánico, mientras que la Policía local todavía no había informado sobre lo ocurrido, según el sitio del diario de Las Américas.

Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados 

Se conoce en forma extraoficial que varios visitantes al centro comercial escucharon una ráfaga de disparos, lo que los impulsó a abandonar el lugar en medio de corridas y pánico.

Aparentemente el tiroteo comenzó con una pelea entre dos grupos de personas. Michael Bentolila, vocero de la policía de la localidad Aventura, informó que un miembro de uno de los grupos sacó una pistola y otro individuo del otro grupo sacó otra pistola y la disparó. Dijo que las lesiones no ponían en peligro la vida de los tres heridos.

Además, la policía tuiteó que tiene a varios sospechosos bajo custodia que están siendo interrogados. Y advirtió que todos los clientes y empleados estaban siendo escoltados fuera de la zona, y que los agentes están restringiendo el acceso al centro comercial hasta nuevo avis

Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de 200 tiendas