Elon Musk, un terrícola obsesionado con Marte: "¿Pensaban que era un tipo normal y relajado?"

Elon Musk, un terrícola obsesionado con Marte: "¿Pensaban que era un tipo normal y relajado?"
En los últimos tiempos generó varias polémicas relacionadas con la pandemia y habló sobre eso, y otras cosas, en el programa de comedia Saturday Night Live
Por iProfesional
15.05.2021 12.35hs Actualidad

Si bien el multimillonario Elon Musk se inclina más hacia la Estación Espacial Internacional que a Hollywood, el sábado pasado se presentó en el programa de comedia Saturday Night Live (SNL).

Se trata de un programa nocturno que se caracteriza por la comedia, entrevistas y actuaciones musicales. Existen espacios fijos de humor donde se desarrollan sketches, como los que protagoniza Pete Davidson, exnovio de Ariana Grande y actual pareja de la protagonista de Los Bridgerton, Phoebe Dynevor.

El fundador de grandes compañías como Tesla, Neuralink y SpaceX estuvo con su monólogo de presentación. Bajo un manto de aplausos, el empresario apareció en escena vistiendo un traje negro y denotando algo de nervios con su expresión corporal. 

"A cualquiera que haya ofendido, solo les quiero decir que reinventé los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que además iba a ser un tipo normal y relajado?", dijo .

Esto fue porque había estado en medio de varias polémicas relacionadas con la pandemia, desde decir que eran "fascistas" las medidas restrictivas de California hasta minimizar los riesgos mortales del coronavirus.

Algunos dicen que es un genio y otros, un loco. Lo cierto es que pidió disculpas por sus dichos argumentando que así funciona su cerebro. También dijo que era el primer anfitrión del exitoso espacio televisivo con síndrome de Asperger. Aunque eso no fue así ya que el primero fue el comediante Dan Aykroyd.

A los pocos segundos de iniciar su parlamento, se confesó ante la audiencia revelando la enfermedad que padece.

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo", comentó como si nada, desatando la risa entre el público por la coletilla añadida a su revelación.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios, en la interacción social recíproca o inflexibilidad de pensamiento.

Caída del dogecoin tras su aparición

El Dogecoin cayó cerca del 30% al día siguiente de su aparición

Y un punto clave fue la criptomoneda Dogecoin. Creada en 2013, se ha popularizado en los últimos meses. Sin embargo, cayó cerca del 30% al día siguiente de su aparición.

El Dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos el domingo a la mañana, en reacción a varios comentarios del magnate.

El millonario Musk envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo".

En realidad Musk estaba solo calentando motores en el programa. Esta semana informó que la compañía dejará de aceptar el Bitcoin como forma de pago debido a su impacto medioambiental. Tras el anuncio, la criptomoneda de mayor operación en el mundo cayó un 12% lo que, paradójicamente, también afecta al multimillonario, que ha invertido millones en bitcoins.

Una vida que va más allá del trabajo

El cofundador de Paypal y CEO de SpaceX encuentra tiempo para su vida personal

En el listado de Forbes, publicado en abril, Musk saltó del puesto 31 al segundo en solo un año. La fortuna alcanza los 145.000 millones de dólares, lo que lo sitúa muy cerca de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Si bien hubo una fuerte disminución de las ventas de automóviles, el valor de las acciones de Tesla se incrementó en más de un 700% en 2020.

Aunque el cofundador de Paypal y CEO de SpaceX le dedica muchas horas al trabajo, también encuentra tiempo para su vida personal. Se casó tres veces (dos de ellas con la actriz Talulah Riley), y tiene seis hijos. 

No descarta que la humanidad esté en un laboratorio vigilado por extraterrestres y afirma que en menos de cinco años las máquinas serán mucho más inteligentes que los seres humanos debido a la inteligencia artificial. Mientras persigue la idea de establecer una colonia en Marte, también trabaja en Neuralink, una empresa que promete conectar el cerebro con una computadora e internet. 

Las 7 recomendaciones de productividad de Elon Musk

  1. Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguro de que están aportando valor a todos, en cuyo caso háganlas muy breves.
  2. Desháganse también de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.
  3. Salgan de una reunión o dejen una llamada tan pronto como sea obvio que no se está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.
  4.  No utilice siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para trabajar en Tesla.
  5. La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando". Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.
  6. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que las personas hablen directamente y para que suceda lo correcto.
  7. En general, elijan siempre el sentido común como guía. Si seguir una "regla de la empresa" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído