¿Quiénes son los deportistas mejor pagos de 2021 y cuánto ganaron?

¿Quiénes son los deportistas mejor pagos de 2021 y cuánto ganaron?
En total, estos 50 atletas ganaron casi u$s2,8 mil millones en 12 meses, un 16% más que los 50 mejores del año pasado hasta un máximo histórico
Por iProfesional
06.06.2021 19.48hs Actualidad

Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia después de que los funcionarios se negaran a dejarla saltearse el programa de prensa posterior al partido. LeBron James ganó un campeonato en Disney World. Lionel Messi intentó dejar el único equipo profesional que conoció. Tom Brady, de 43 años, llevó a los humildes Buccaneers a un título de Super Bowl. Poco sobre el año pasado en el deporte fue normal para los atletas de élite del mundo, y las sorpresas se extendieron desde el campo hasta sus cuentas bancarias.

Incluso cuando la pandemia canceló cientos de eventos deportivos y dejó a las ligas profesionales luchando, los 50 atletas mejor pagados del mundo cumplieron un año récord. El futbolista mejor pagado de todos los tiempos. El jugador de la NFL mejor pagado. La atleta femenina mejor pagada. Incluso un récord de ganancias para un jugador de la NBA, a pesar de que la liga redujo efectivamente los salarios para la temporada 2020-21 con ajustes de emergencia a su sistema de depósito en garantía. Eso es porque gran parte del dinero provino de patrocinios, no solo de un contrato de juego, señaló Forbes.

Lionel Messi ocupa el segundo lugar del Ranking

En total, estos 50 atletas ganaron casi u$s2,8 mil millones en 12 meses, un 16% más que los 50 mejores del año pasado hasta un máximo histórico. Un poco más de u$s1 mil millones provienen de acuerdos de patrocinio y otros esfuerzos fuera del campo, la mayor cantidad para los 50 primeros.

El luchador de UFC Conor McGregor aterriza en el número 1 en el ranking con u$s180 millones. Osaka ocupa el primer lugar en el lado femenino y el número 12 en el ranking general con u$s60 millones, rompiendo el récord que estableció para las atletas femeninas hace apenas un año, cuando era número 29 con u$s37,4 millones.

Sin embargo, las ganancias aumentaron de arriba hacia abajo. El límite para llegar al top 50 aumentó de u$s28,5 millones el año pasado a u$s34 millones, el umbral más alto de la historia.

Los primeros 10 del ránking

 1-Conor McGregor: u$s180 millones

 2-Lionel Messi: u$s130 millones 

 3-Cristiano Ronaldo: u$s120 millones

Neymar, en el sexto puesto ganó u$s95 millones

 4-Dak Prescott: u$s107,5 millones

 5-LeBron James: u$s96,5 millones

 6-Neymar: u$s95 millones 

 7-Roger Federer: u$s90 millones 

 8-Lewis Hamilton: u$s82 millones

 9-Tom Brady: u$s76 millones

10-Kevin Durant: u$s75 millones

El imperio hotelero de Messi

Desde hace unos años, el futbolista Lionel Messi está inmerso en el mundo de los hoteles de lujo. En 2017, desembarcó en este rubro con la compra de la cadena MiM Hotels, gestionada por el grupo Majestic Hotel Group, con sucursales en los principales centros turísticos españoles como Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira.

En la previa de la Copa América 2021, el argentino decidió ampliar su negocio con la adquisición de un nuevo hotel, esta vez en Andorra.

Messi decidió ampliar su negocio con la adquisición de un nuevo hotel, esta vez en Andorra

Se trata de la quinta apuesta hotelera: en esta oportunidad, está ubicada en la céntrica avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, ideal para los amantes de la nieve y los deportes de montaña.

Este establecimiento tiene un reconocimiento de cinco estrellas y dispone de 31 habitaciones de lujo. El Hotel Casa Canut, tal como se denomina, fue fundado hace 50 años y ahora será sometido a una reforma completa para adaptarse a los estándares del grupo y poder reabrir con el nombre de MiM Andorra.

Este establecimiento tiene un reconocimiento de cinco estrellas

Hasta ahora, MiM Hotels disponía de cuatro hoteles: el Hotel MiM Sitges, Hotel MiM Ibiza, Hotel MiM Mallorca y Hotel MiM Baqueira.

A continuación, te contamos cómo es cada uno de ellos.

Hotel MiM Sitges

Construido en el año 2013, está ubicado en pleno corazón de Sitges, uno de los municipios con más encanto del litoral barcelonés, cerca de la playa.

El hotel es gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad del jugador

Es ideal para disfrutar tanto unas vacaciones en familia, como una escapada en pareja o una salida con amigos. Además, está bien ubicado para realizar eventos o reuniones de negocios.

El hotel, gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad del jugador, es un icono de arquitectura sostenible: fueel primero en Europa en recibir la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.

Tiene 77 habitaciones, una espectacular terraza situada en la última planta con vistas panorámicas a Sitges y un amplio circuito de hidroterapia, con una exclusiva oferta de tratamientos y una cabina de oxigenoterapia.

La habitación más barata cuesta 119 euros por noche

Se puede saborear de la mejor cocina mediterránea en el restaurante Land o a través de algún snack o una copa en el Bar Fly del lobby.

En cuanto al precio, la habitación más barata cuesta 119 euros por noche.

Hotel MiM Baqueira

Se pueden disfrutar actividades de montaña y de nieve

También gestionado por Majestic Hotel Group desde la temporada 2020-2021, este hotel es un exclusivo establecimiento localizado en el Valle de Arán.

Se pueden disfrutar tanto de las actividades de montaña y de nieve, como de la cultura, arquitectura y gastronomía local.

Tiene 141 habitaciones repartidas en 7 plantas incluyendo habitaciones dobles, dúplex para cuatro personas, junior suites, suites y habitaciones adaptadas.

Tiene 141 habitaciones repartidas en 7 plantas

Dispone de una zona de spa que comprende un circuito de hidroterapia con una piscina climatizada, jacuzzi al aire libre y una cuidada selección de tratamientos.

La habitación más barata es de 109 euros por noche.

Hotel MiM Mallorca

Tiene 98 habitaciones y suites y una amplia y variada oferta gastronómica

Este hotel está ubicado en la costa este de la isla de Mallorca, a orillas mar, en el del pueblo pesquero de S’Illot / Sa Coma.

Fue remodelado el año pasado y en la actualidad, es gestionado por Majestic Hotel Group,como propiedad del futbolista argentino.

La noche en la habitación más barata es de 170 euros

Tiene 98 habitaciones y suites y una amplia y variada oferta gastronómica, tanto en el restaurante como en sus bares, uno de los cuales está ubicado en la última planta del edificio, y ofrece espectaculares vistas de la costa mediterránea Mallorquina.

La noche en la habitación más barata es de 170 euros.

Hotel MiM Ibiza

Este hotel es de estilo Art Decó

Situado al lado de la playa y cerca del centro de Ibiza, este hotel de estilo Art Decó cuenta con una piscina, una discoteca y una terraza en la azotea con vistas al mar.

Su restaurante, con un diseño típico de 1930, prepara una selección de cocina internacional, con brunchs al estilo Nueva York. El hotel también alberga el bar Experience, que presenta muebles elegantes y una decoración brillante.

El precio de la habitación más económica es de 219 euros la noche

Los huéspedes también podrán relajarse en el spa del hotel que tiene una amplia gama de masajes y tratamientos de belleza.

El precio de la habitación más económica es de 219 euros la noche.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído