iProfesionaliProfesional

Air Europa retoma en julio 20 de sus 23 destinos a América Latina y EE.UU.

Con el levantamiento gradual de las restricciones de movilidad en medio de la pandemia, Air Europa retomará en julio los vuelos a 20 de sus 23 destinos
11/06/2021 - 08:35hs
Air Europa retoma en julio 20 de sus 23 destinos a América Latina y EE.UU.

Este sábado, y después de que EE. UU. haya flexibilizado sus recomendaciones para viajar a España por la mejora de la situación de la pandemia, reanudará sus vuelos a Miami y, a partir del próximo día 25, incorporará a su red transoceánica su segundo destino estadounidense: Nueva York.

Desde el 20 de julio Air Europa reactivará sus vuelos a Panamá y Salvador de Bahía, por lo que el nivel de recuperación de rutas de largo radio, en relación con su operativa 'precovid', alcanzará ya el 87 por ciento.

Varias compañías aéreas retoman sus vuelos.
Varias compañías aéreas retoman sus vuelos.

Con la incorporación de Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Panamá, la aerolínea oferta vuelos a bordo de su flota Boeing 787 Dreamliner a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires.

Su objetivo es ir acentuando las frecuencias semanales, en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico, como su ruta a Santo Domingo, que ya es operada a diario por la compañía.

Igualmente, de forma gradual y siguiendo la evolución de la demanda, la aerolínea añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas, según informa en un comunicado.

Son varias las empresas que van a ir sumando vuelos. La compañía American Airlines se dispone a incrementar el número de vuelos entre la Argentina y el país norteamericano.

American mantedría el vuelo diario a Miami, incorporaría vuelos adicionales a Dallas-Forth Worth y retomaría las operaciones a Nueva York desde la segunda quincena, detalla el portal especializado AviacionOnline.

Otro detalle es que en los vuelos a Miami se empleará el avión Boeing 777-300ER, con capacidad para 304 pasajeros. Se trata de una nave de mayor capacidad que la que se venía utilizando hasta anora, el 777-200 (273 pasajeros). Y a partir de la segunda quincena, la compañía retomaría las operaciones a Nueva York con ocho vuelos, con fechas de operación a confirmar, señala AviacionOnline.

Se suman más vuelos a diferentes destinos.
Se suman más vuelos a diferentes destinos.

A contramano de lo que venía siendo la tendencia de venta de tickets al exterior, la demanda de vuelos a partir de las posibilidades de vacunación que ofrece Estados Unidos recalentó el interés de los argentinos por trasladarse a Miami. 

Este incremento cobró envergadura a mediados de mayo a partir de las ofertas motorizadas por el Hot Sale 2021, propuesta de descuentos en la que los tickets con destino a la potencia del Norte encabezaron largamente la tendencia de compra.

Miami, Fort Lauderdale, Orlando fueron, según compañías como Almundo, los destinos que más atrajeron a los eventuales viajeros en este escenario de pandemia sin pausa. Siempre en Estados Unidos, Orlando y Miami encabezan, también, la nómina de ciudades del mundo donde más se buscaron hoteles.

La confirmación del interés por ese destino no deja lugar a dudas en cuanto se indaga en la propuesta de aéreas como la estatal Aerolíneas Argentinas. La demanda de tickets a la ciudad en Florida fue tal que, indicaron a iProfesional fuentes ligadas a la compañía, durante junio se añadirán dos vuelos a la oferta de servicios semanales a ese destino.