iProfesionaliProfesional

Video: al grito de "genocida", así escracharon a Bolsonaro cuando subió a un avión

"¡Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingreso el Presidente
12/06/2021 - 11:59hs
Video: al grito de "genocida", así escracharon a Bolsonaro cuando subió a un avión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado por un grupo de pasajeros de un avión que le gritaron "genocida" cuando el mandatario se subió para saludarlos en medio de una recorrida por el aeropuerto de Vitoria, al sureste del país.

"¡Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingreso el Presidente, en un episodio que se viralizó por redes sociales.

El mandatario de ultraderecha llegó este viernes a la capital del estado de Espírito Santo y visitó el aeropuerto, donde fue fue recibido por gran cantidad de seguidores, según otras imágenes subidas en este caso en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la reacción con la que se encontró fue totalmente distinta arriba del avión en el que ingresó, saludó a los pasajeros y se bajó rápidamente ante una gran cantidad de gritos que exigieron su destitución.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, lo que llevó al mandatario brasileño a compartir otras imágenes del momento, tomadas desde otro ángulo. En ellas, algunos simpatizantes del presidente le piden hacerse fotos a su lado.

Críticas contra el manejo de la pandemia

A principios de junio y mientras daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro recibió el mayor cacerolazo contra su gestión, criticada entre otras cuestiones por su manejo de la pandemia

Mientras se emitía el mensaje del presidente, sonaron cacerolazos y la gente salió a protestar, así como el sábado pasado cuando decenas de miles salieron a las calles para reclamar por la gravedad de la crisis sanitaria y la falta de vacunas.

En Río de Janeiro, la protesta sonó con más fuerza en Copacabana, mientras en San Pablo, las cacerolas se hicieron oir en todas las áreas de la ciudad, de Santa Cecilia y Perdizes hasta Tatuapé. En Brasilia se registraron sobre todo en un área residencial, Asa Norte, mientras que en la sureña Porto Alegre, así como Salvador y Belo Horizonte, también se escucharon consignas como "Asesino" y "Fuera Bolsonaro".

Los reclamos contra el presidente se sintieron también en la calle, con una masiva protesta en distintas ciudades el 29 de mayo para redoblar las críticas a la gestión de la pandemia, pedir un aumento de la ayuda económica y exigir su renuncia.

Bolsonaro, caricaturizado en las calles de Brasil.
Bolsonaro, caricaturizado en las calles de Brasil

"Este año todos los brasileños que lo deseen, serán vacunados"

Brasil tiene un bajo porcentaje de personas completamente vacunadas contra la Covid-19 (alrededor del 11% de la población) y una alta tasa de transmisión del virus, con la media de nuevos casos de la enfermedad por encima de 50.000 por día.

Sin embargo, en el anuncio, el mandatario rometió que habrá vacunas para "todos los brasileños" en 2021, aunque una de las críticas centrales a su gestión en la pandemia es por el retraso en negociaciones para la adquisición de vacunas y la falta de insumos para su producción.

Aun así, aaseguró que "este año todos los brasileños que lo deseen, serán vacunados". Según el consorcio de medios que analiza la pandemia, el país e analiza la pandemia, el país aplicó hasta el día del discurso del Presidente 69,6 millones de dosis.

Bolsonaro  aseguró que Brasil es el "cuarto país con más vacunas del planeta", al tiempo que es el cuarto con el mayor número de personas que no han recibido el inmunizador y solo el 22% de la población recibió la primera dosis de la vacuna y más de 10% el esquema completo, señaló G1.

Temas relacionados