Un reconocido shopping de la Ciudad saca containers a la calle para usarlos como locales

Un reconocido shopping de la Ciudad saca containers a la calle para usarlos como locales
Los dueños del Alto Palermo decidieron colocar 10 containers marítimos sobre la calle Arenales para usarlos como locales comerciales
Por iProfesional
16.06.2021 20.19hs Actualidad

La llegada de la pandemia y de las medidas que las autoridades tomaron para controlar la expansión del coronavirus hizo que las empresas tuvieran que pensar nuevas estrategias de venta para subsistir. 

En este contexto, y luego de varios meses de permanecer con sus puertas cerradas, uno de los shoppings más conocidos de Buenos Aires diseñó una peculiar manera de llegar a sus clientes. Se trata del Alto Palermo, que recientemente decidió colocar 10 containers marítimos en la calle. ¿Para qué? Dichos lugares han sido transformados en locales comerciales, de modo que los comerciantes podrán hacer ventas al aire libre. Colocados sobre la calle Arenales, el objetivo es que vayan rotando y faciliten el comercio en espacios abiertos. 

"Los locales están abiertos al público en los mismos horarios que el shopping, que hoy es de 10 a 20 horas", afirmó Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA. A su vez, agregó: "Los contenedores reciclados y utilizados son seguros, sustentables, diseñados para operar al aire libre y tendrán seguridad y conexión eléctrica provistas por el shopping". 

El Alto Palermo pondrá containers en la calle para poder vender al aire linre
El Alto Palermo pondrá containers en la calle para poder vender al aire libre

Es importante tener en cuenta que las marcas presentes en los containers rotarán cada 15 días. 

La primera tanda de marcas tendrá como protagonistas a Penguin, Herencia, Bolivia, Rochas, Billabong, Bowen y Tascani, entre otras. Los ojos de las marcas y de esta estrategia están puestos en las ventas por el Día del Padre, que será el próximo domingo. 

Dentro de dos semanas, las marcas rotarán y se instalarán otros 10 locatarios. Las diversas marcas irán cambiando de acuerdo a las necesidades que plantee el calendario, como sucede este fin de semana con el Día del Padre. 

Cabe mencionar que las obras de ampliación del shopping Alto Palermo continúan, no se han detenido. Las modificaciones que están haciendo desde el grupo IRSA permitirán agregar más locales con nuevas propuestas comerciales, vistas más abiertas y un concepto renovado de la oferta gastronómica que hasta el momento se podía encontrar en el establecimiento comercial.

Las aperturas de esta semana: qué se puede hacer y qué no

Con una leve tendencia a la baja de los casos de coronavirus, el Gobierno porteño decidió flexibilizar las restricciones que regían en la Ciudad. Algunos de los cambios ya se implementaron este fin de semana, como la apertura de los bares y restaurantes hasta las 23. Pero entre este lunes y el viernes habrá más aperturas.

La principal novedad de este lunes es que vuelven los shoppings, después de más de dos meses de permanecer cerrados. Si bien no se cumplió la expectativa de los comerciantes, que pretendían abrir este sábado, poder volver a trabajar esta semana les permitirá aprovechar las ventas previas al Día del Padre, que se celebra el domingo 20 de junio.

La otra novedad tiene que ver con las escuelas. Desde este lunes, todo el nivel secundario va a tener un sistema bimodal. Es decir, una combinación de clases presenciales y virtuales. Hasta el viernes, esta modalidad se usaba solamente en 1° y 2° año.

Escuelas, la vuelta a clases.

El regreso de los shoppings y la ampliación de las clases presenciales se suman a otras medidas que ya rigen desde el sábado. Una de ellas es la reducción del horario de circulación restringida. Hasta el viernes era de 20 a 6, pero desde este fin de semana es de 24 a 6.

De la mano de ese cambio, los bares y restaurantes pudieron recuperar su turno noche y ahora pueden recibir público, siempre en áreas al aire libre, hasta las 23. Hasta esa misma hora pueden permanecer abiertos los negocios no esenciales.

Mientras tanto, vuelven a estar autorizados los deportes con contacto de hasta 10 personas, siempre que sea al aire libre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos los que no implican contacto físico. Por otra parte, clubes y gimnasios pueden volver a trabajar organizando actividades al aire libre.

Para otras aperturas, en cambio, habrá que esperar hasta el viernes 18. Desde ese día podrán reabrir los cines y teatros, con un aforo del 30%.

También el viernes, los templos podrán recibir fieles puertas adentro, porque estarán permitidas las celebraciones religiosas. La ocupación máxima permitida será del 30%.

Rodríguez Larreta aseguró que estas flexibilizaciones son posibles porque se consolidó la tendencia a la baja de los contagios que se notaba desde hace dos semanas: "El promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. Eso da un R, o tasa de contagiosidad, de 0,90", sostuvo el jefe de Gobierno.

Aún así, el reporte del viernes informó que hubo 2,015 nuevos casos entre residentes de la Ciudad y 60 fallecidos. Y una ocupación del 71,75 de camas de terapia intensiva del sistema público de salud.

A continuación, cuáles son las aperturas anunciadas por el Gobierno porteño para la Ciudad de Buenos Aires.

Circulación y gastronomía

La circulación general va a quedar restringida entre las 24 y las 6 de la mañana.

Los bares vuelven a abrir sus puertas.
Los bares vuelven a abrir sus puertas.

A partir de este sábado, los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, aunque solamente podrán atender en espacios al aire libre. Aún así, esto les permitirá volver a recibir clientes durante el horario de la cena.

Comercios

Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, respetando los protocolos vigentes.

A partir del lunes, además, van a poder reabrir los shoppings, aunque con aforo. La capacidad máxima será de una persona cada 15 metros cuadrados.

Cines y teatros

Desde el viernes 18 de junio podrán reabrir los cines y los teatros. El aforo será del 30%.

Esta medida fue acordada entre esos sectores y el Gobierno porteño.

Deportes

Se permitirán actividades deportivas al aire libre, con y sin contacto, de hasta 10 personas. Hasta ahora, no estaban permitidos los deportes de contacto.

Los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades, pero únicamente en el exterior. Todavía no está autorizado el uso de los salones, que es algo que vienen reclamando en el sector.

Encuentros sociales

Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

Los encuentros en espacios cerrados siguen estando restringidos. El Gobierno porteño recomienda evitarlos y apela a la responsabilidad individual para cumplir la prohibición. Es que la mayor parte de los contagios se producen en lugares cerrados.

Actividades profesionales

Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota. La idea es continuar con el teletrabajo.

Actividad religiosa

Hasta ahora, sólo se permiten las celebraciones religiosas al aire libre y con la participación de hasta 10 personas.

A partir de estas nuevas medidas, desde el 18 de junio estas celebraciones podrán realizarse en el interior de los templos, pero con una capacidad máxima del 30%.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído