iProfesional

"Hay que seducir al electorado": Sanz instó a una "renovación de caras" en Juntos por el Cambio

Ernesto Sanz, exsenador y dirigente de la UCR, habló acerca de la interna de Juntos por el Cambio y pidió una "renovación de caras" en la oposición
21/06/2021 - 17:43hs
"Hay que seducir al electorado": Sanz instó a una "renovación de caras" en Juntos por el Cambio

Ernesto Sanz, exsenador nacional y dirigente de la UCR, habló acerca de la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año. Fue en este contexto cuando pidió una "renovación" de "caras" en la alianza opositora, y mencionó a Martín Lousteau y Facundo Manes como dos figuras que le dan "competitividad" al radicalismo.

"Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora, las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición", afirmó el dirigente, en declaraciones a radio CNN. 

En ese sentido, afirmó que "la coalición opositora tiene que tratar de renovarse, de reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos" en los comicios legislativos de este año. El dirigente consideró que esto es necesario para no repetir la última derrota electoral, cuando Macri perdió su reelección y llegó Alberto Fernández al Gobierno nacional. 

"Reconfiguración" en la alianza JxC

En sus declaraciones de hoy, Sanz planteó la necesidad de una "reconfiguración" en la alianza que integran la Coalición Cívica, la UCR y el PRO "no solamente de liderazgos y nombres, sino también de cómo se presenta el frente opositor ante la sociedad".

"Hay que seducir y entusiasmar al electorado", consideró el exsenador y extitular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

"El desafío de Juntos por el Cambio será presentarse ante la sociedad con caras nuevas, con gente que sea capaz de proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023", advirtió.

Las nuevas caras para Sanz: Lousteau y Manes

Cuando se le consultó por las figuras de Lousteau y Manes, quien está a un paso de encarnar una precandidatura por la provincia de Buenos Aires, el dirigente señaló que "el radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras".

Sanz consideró que el radicalismo encuentra competitividad en las figuras de Manes y Lousteau
Sanz consideró que el radicalismo encuentra competitividad en las figuras de Manes y Lousteau

Para Sanz, en la UCR "hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de Juntos por el Cambio".

"Manes viene a plantear un nuevo paradigma, que para salir de la decadencia de años se tiene que recurrir a la democracia del conocimiento aplicado a la innovación, a la vinculación con el mundo, la generación de nuevos trabajos", elogió al neurocirujano que podría competir en una PASO de JxC.

Qué habían dicho Carrió y Morales

Pero Ernesto Sanz no fue el único que habló acerca de este tema. Elisa Carrió y Gerardo Morales también se habían referido al tema de la unidad de la alianza Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas. 

Carrió
Carrió hizo un "último llamado desesperado a la unidad"

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo la semana pasada un "último llamado desesperado a la unidad" de Juntos por el Cambio, al advertir que su "partido y los radicales están cansados de los destratos".

Antes había sido el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien indicó que el espacio opositor "se está convirtiendo en una telenovela del PRO", en relación a la visibilidad mediática que desde hace días viene teniendo la puja interna en ese partido por las candidaturas.