iProfesionaliProfesional

Varados en el exterior: la exorbitante suma que le pidieron a Facundo Pastor para volver de Miami

El periodista de América cubrió desde Miami el derrumbe del edificio Champlain Towers y ahora no sabe cuándo podrá volver al país
01/07/2021 - 07:41hs
Varados en el exterior: la exorbitante suma que le pidieron a Facundo Pastor para volver de Miami

El periodista de América y Radio La Red, Facundo Pastor, es uno de los argentinos que quedaron varados en el exterior y sin certeza sobre su fecha de regreso por la última disposición del gobierno nacional.

Para retrasar el ingreso de la variante Delta de COVID-19 al país, se dispuso que solo ingresarán del exterior argentinos -no turistas- y solo 600 por día. También deberán cumplir con una cuarentena al regresar.

Pastor quedó varado en Miami, Estados Unidos, y en entrevista con América contó los detalles de su situación.

"Los teléfonos están colapsados, no es que no te atienden, pero te van contando lo que pueden", señaló sobre la atención que recibió de American Airlines. "No me quiero poner ansioso, pero cada una o tres horas, trato de averiguar", contó Pastor acerca del pasaje de vuelta.

"Es el gran tema entre los argentinos que están acá. Hay cerca de 25 mil o 27 mil argentinos en los Estados Unidos, habrá que ver cuántos hay acá en el Estado de Florida", continuó Facundo Pastor, que en aprovechó su estadía en Miami y cubrió el derrumbe del Champlain Towers.

Reveló también que fue contactado por una persona que trabaja planificando vuelos privados. "Me contó que tenía lugar en uno de esos vuelos privados. Pero los precios se disparan. Creo que si tomo uno de esos tengo que dejar las manos y los pies. Con 7 pasajeros y cuatro o cinco escalas, pedían 50 mil dólares entre todos", explicó Facundo Pastor.

Varados en el exterior: la exorbitante suma que le pidieron a Facundo Pastor para volver de Miami

Es decir, cada pasajero debería abonar 7.143 dólares estadounidenses. Al cambio de la fecha (martes 29 de junio de 2021) serían $683.599 (Dólar oficial), $1.214.310 (Dólar Blue) y $1.178.595 (Dólar Turista), calculó Clarín.

"No lo pensé en comprar porque, en el marco de la medida sanitaria, uno lo entiende. También se entiende que somos pocos los argentinos que estamos acá con lo cual la variable de ajuste es el pasajero", analizó Pastor.

Pastor entendió la medida del Gobierno

"Creo que la medida es correcta, pero debería haberse tomado con una mayor proyección de tiempo. Este gobierno no lo hizo. Podrían habernos dicho 'aceleren la vuelta a sus hogares'", se quejó el panelista de América.

"Los argentinos acá dicen que sabían que estamos en medio de una pandemia y que corrían el riesgo. Pero lo lógico hubiese sido que no sea del viernes para el lunes, sino una medida más lógica y racional, no solo por nosotros, sino por las líneas aéreas", argumentó el periodista.

Por otra parte, Pastor reconoció que ​"hay una confusión de etiquetar a todos los que vinieron a Miami como que vinieron a darse la vacuna que no sirve en la Argentina", expresó. "Es un análisis de todo lo que escucho, es un comentario hacia el criterio de la medida, que acá en el estado de Florida no tiene ninguna lógica", finalizó el periodista argentino, que espera vover al país en alrededor de diez días.