iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli apuesta ahora a las cámaras ocultas y la emoción. ¿Le rindieron los cambios?

ShowMatch comenzó de manera especial: desde el camarín del empresario, con una charla íntima entre el conductor y su público de eltrece
01/07/2021 - 07:47hs
Rating: Tinelli apuesta ahora a las cámaras ocultas y la emoción. ¿Le rindieron los cambios?

El horario estelar de la TV abierta porteña comenzó el miércoles con el mano a mano de los noticieros. Telefe Noticias ganó con pico de 17,1 puntos y Telenoche llegó a 9,3 puntos.

Luego llegó el turno de La Academia en ShowMatch: Marcelo Tinelli apostó a la emoción y luego a la participación de Ángela Leiva, Jujuy y Mar Tarres, que le permitió tocar los 11 puntos.

Poco menos que la mitad de la marca de Doctor Milagro, que lideró la franja con una cota máxima de 21,3 puntos. Con pico de 6,1 quedó tercero Bendita en la franja mientras que Los Mammones América con Julieta Díaz de invitada llegó a 3,6.

En el mano a mano de Tinelli con La voz argentina, Telefe se impuso con 22 puntos con la gala en la que participaron cantantes de todo el país. Más tarde el certamen de canto llegó a una marca máxima de 24 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo entre 4 y 5 puntos.

Canal que ganó el rating del miércoles 30 de junio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,8 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,7
  • eltrece: 6,9
  • El Nueve: 3
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,7

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina 2021: 23,4
  • Doctor Milagro: 19,5
  • Telefe noticias: 12,5

Destacados del rating del miércoles 30 de junio

La voz argentina alcanzó un promedio de 23,4 puntos. Fue lo más visto del día y la marca más alta después del debut. Bienvenidos a bordo, en su emisión de la tarde, cosechó 7,7 puntos. Fue la emisión más alta del ciclo de las últimas dos semanas y además el tercer programa más visto del canal. En América, Los Mammones marcó 3 puntos. Se ubicó como el segundo programa más visto del canal y la marca más alta de los últimos nueve días.

Pasapalabra promedió 10,5 puntos de rating. Además de ser el quinto programa más visto del día, se mantuvo por arriba de su promedio habitual por 1,3 puntos, de acuerdo a lo obtenido en junio. Qué mañana! midió 2,5 puntos de rating. Fue la medición más baja del ciclo de las últimas dos semanas.

Tineli y el regreso a una vieja receta

Este miércoles, ShowMatch comenzó de manera especial: desde el camarín de Marcelo Tinelli y con una charla íntima entre el conductor y su público. Es que, como en la emisión del la noche anterior, las cámaras ocultas, que fueron muy usadas en los inicios del ciclo, a los participantes serían las grandes protagonistas. Y, en este caso, era importante mantener el misterio hasta el momento indicado.

Por eso, el conductor explicó, antes de comenzar el programa de la manera habitual, de qué se trataría la sorpresa de la noche: la cómplice sería Olga, la abuela de 81 de Mar Tarrés, a quien la humorista cordobesa no ve desde que antes de que se declarara la pandemia de coronavirus.

La idea era que Olga, que vive en Salta, sorprendiera a su nieta apareciendo en el estudio como promotora de una nueva marca de agua mineral, vestida para la ocasión y camuflada con una peluca.

Tras la también emotiva presentación de Ángela Leiva que cantó un tema que compuso para su madre, que falleció hace algunos años y de Sofía "Jujuy" Jiménez que también fue sorprendida por una amiga española que vive en Londres, llegó el momento esperado.

Luego de un breve diálogo con la concursante, Tinelli dio paso al supuesto auspicio, y aunque las cámaras enfocaron a la "promotora", Tarrés estaba concentrada y ocupándose de sus perros, que la acompañaron al estudio. Como no se percataba de la presencia de Olga, el conductor le preguntó si quería agua.

"¡Mi abuela!", exclamó la actriz, al fin. Y entonces, sosteniendo la botella que supuestamente promocionaba, Olga se fue acercando a su nieta, hasta que las dos se encontraron en un abrazo.

Un poco más repuesta de la emoción, Tarrés explicó: "¡No la reconocí! ¡Le pusiste una peluca!". Y entonces, intentó quitársela, pero su abuela la tenía firmemente agarrada y la situación les produjo a las dos un ataque de risa. "¿Estuviste en el camarín de Marcelo? ¡Qué atrevida! Yo jamás estuve ahí", le reprochó en broma Mar a Olga, una vez que se enteró de cómo había comenzado el programa.

Luego de agradecer por el encuentro, acompañada de Franco Mariotti, Tarrés presentó su propuesta para esta ronda de música disco, al ritmo de "You make me feel", de Sylvester.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Este miércoles al mediodía lideró Flor de equipo con picos de 5.7, con la cobertura de la búsqueda de la niña Guadalupe, el repaso de La voz argentina y María Fernanda Callejón en el reportaje intragable. Lo de Mariana llegó a una marca máxima de 4,5.

A la tarde lideró Fuerza de mujer con un pico de 11 puntos, luego Zuleyha se impuso con 9,7, ambos ciclos en Telefe. Del lado de eltrece, El club de las divorciadas obtuvo una marca máxima de 5 puntos.