iProfesionaliProfesional

Este es el barrio porteño que más resiste la crisis inmobiliaria

Es uno de los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde más rápido se cierran los contratos de inmuebles con los compradores. ¿Por qué?
07/07/2021 - 09:07hs
Este es el barrio porteño que más resiste la crisis inmobiliaria

Con el coronavirus instalado en el mundo hace más de un año, una de las acciones más difíciles de cerrar son las operaciones de inmuebles, tanto la compra-venta como los alquileres, golpeados por una nueva ley y grandes aumentos.

En este contexto, el Real Estate tuvo varios vaivenes en los últimos 12 meses: cierre de locales y caída en el precio de los inmuebles en dólares en un 25 por ciento.

Sin embargo, la actividad no está en cero y uno de los barrios porteños más conocidos ha demostrado en los últimos tiempos facilidad y rapidez a la hora de cerrar contratos con los compradores.

En los primeros meses del año 2021, en plena segunda ola del coronavirus en Argentina, el barrio porteño de Belgrano es el que está en lo más alto del ranking de lugares donde las propiedades se venden con mayor rapidez según un relevamiento firmado por RE/MAX Premium.

La zona de Belgrano, una de las más demandadas.
La zona de Belgrano, una de las más demandadas.

Belgrano forma parte de los 48 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es considerado cómo uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. El metro cuadrado en el barrio cotiza arriba de los u$s 2000 (2350) y el precio por un departamento de la zona promedia un monto total de u$s 90.400.

Las publicaciones de los inmuebles a la venta en Belgrano suelen tener una duración promedio de 114 días, sin embargo, hay casos en particular que confirman el por qué se posicionó primero en el ranking.

Segundo del ranking

Barrio Norte fue ubicado en el puesto número dos en el ranking de velocidad de venta en inmuebles según el sondeo en CABA. Allí el metro cuadrado cotiza u$s 200 menos que en Belgrano (u$s 2104), sin embargo, las propiedades tienen un precio mayor ya que promedian alrededor de los 132.000 dólares.

Operaciones de compra-venta en el sector inmobiliario, con varios cambios según el barrio.
Operaciones de compra-venta en el sector inmobiliario, con varios cambios según el barrio.

En Barrio Norte se registró que se lograron vender propiedades en 16 días, un número de días que marcó un nivel de rapidez muy fuerte teniendo en cuenta que el promedio para concretar operaciones es de aproximadamente 82 días. 

Por último, el barrio que se lleva el tercer lugar en el rankign de demanda es el de Palermo. A comparación de los dos barrios mencionados anteriormente es el que más caro tiene el metro cuadrado (u$s 2519) y también promedio de los inmuebles (u$s 158.545). De todos modos, logró finalizar una operación en un tiempo récord de 28 días, lo que es poco tiempo en este contexto que se vive actualmente.

De esta manera, algunas zonas logran escapar a la crisis inmobiliaria tan dura que  se vive hace más de un año atrás y se recomponen en medio de un nuevo contexto donde la oferta debe adaptarse a una nueva demanda, y los compradores deben adaptarse a nuevos precios, contratos y disposiciones determinadas a partir de los últimos cambios en las leyes.

Temas relacionados