iProfesionaliProfesional

La chicana de Bolsonaro a Alberto Fernández por la final de la Copa América

El presidente de Brasil le dijo a su par argentino que la selección de ese país ganaría por 5 a 0 la final, que se celebrará este sábado
08/07/2021 - 14:34hs
La chicana de Bolsonaro a Alberto Fernández por la final de la Copa América

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro calentó la previa de la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil este sábado a las 21. Durante la cumbre de los países miembros del Mercosur, Bolsonaro le dijo a Alberto Fernández que su selección ganará por 5 a 0 a la albiceleste.

Bolsonaro afirmó que la presidencia pro tempore del Mercosur asumida en el primer semestre por la Argentina "dejó de corresponder a las expectativas y necesidades" del bloque sudamericano, donde su país busca flexilbilizar el Tratado de Asunción para revisar el Arancel Externo Común (AEC) y negociar unilateralmente con otras regiones y países.

"El semestre que se cerró dejó de corresponder a las expectativas y necesidades del Mercosur. Debíamos haber presentado resultados concretos en los dos temas que más movilizan nuestros esfuerzos recientes: la revisión del Arancel Externo Común y la adopción de flexibilización de negociaciones comerciales con socios extrabloque", dijo Bolsonaro en la cumbre virtual de Jefes de Estado realizada.

Tras momentos de tensión, el mandatario brasileño hizo reír a sus pares y al resto de los participantes sobre la final de la Copa América.