iProfesionaliProfesional

Insólito: este municipio bonaerense sorteará un auto 0 KM para incentivar la vacunación

Todavía hay entre 1.500 y 2.000 personas que aún no fueron vacunadas y corresponden, en su mayoría, a la franja que va de los 18 a 25 años
09/07/2021 - 09:08hs
Insólito: este municipio bonaerense sorteará un auto 0 KM para incentivar la vacunación

El intendente Alejandro Dichiara en conferencia de prensa anunció que el municipio de la Provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso, sorteará un auto 0 kilómetro entre toda la población que esté vacunada hasta el 30 de julio inclusive.

"No es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de Salud cuenta con todos los datos de los vacunados, por lo que instamos a todos los montehermoseños de 18 años en adelante a ir al vacunatorio del Centro de Jubilados y vacunarse, sin turno", especificó Dichiara junto al secretario de Salud del distrito Jorge Busca.

El anuncio es consecuencia de que Monte Hermoso es uno de los municipios que se encuentran dentro de los 31 que el gobernador Axel Kicillof destacó como "Ciudades Protegidas".

El problema es que todavía hay entre 1.500 y 2.000 personas que aún no fueron vacunadas y corresponden, en su mayoría, a la franja que va de los 18 a 25 años.

"Por falta de interés o porque creen que no les va a hacer nada, notamos que los más jóvenes no se estaban anotando, entonces decidimos sortear un auto para fomentar la vacunación", sostuvo el intendente.

El sorteo del auto

El auto 0km que sortearán es un Chevrolet Onix.

Se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, a través de un bolillero y con la presencia de un escribano público.

El sorteo se realizará en vivo por las redes del municipio y a partir del 2 de agosto podrán consultar en la página oficial el número de orden que les corresponderá.

"Hicimos la averiguación en el Tribunal de Cuentas, nos dieron el okey y avanzamos. Es preferible entregar plata en un auto porque la gente está vacunada que gastarla en una terapia intensiva porque no se vacunan cuando hay disponibilidad de dosis", argumentó el intendente.

La vacunación

De 6.000 inscriptos, casi el 100% recibió la primera dosis y un 30% la segunda en Monte Hermoso, y de esta manera se posiciona como uno de los distritos más robustecidos de cara a la temporada de verano 2021/22, ya que es uno de los puntos turísticos fuertes de la Costa Atlántica.

"Estamos con mucho más optimismo, ya empezamos a hablar de las pospandemia esperando volver pronto a la ansiada normalidad por lo que instamos a la juventud a vacunarse", expresó Dachiara.

La localidad se encuentra todavía en Fase 2. En Monte Hermoso ya hay vacunación libre a mayores de 18 años.

Monte Hermoso sorteará un auto 0 kilómetro entre toda la población que esté vacunada hasta el 30 de julio inclusive

En este listado también se encuentran Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

"Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos", explicó Kicillof el martes.

El Gobierno confirmó que el lunes se firmará acuerdo para comprar vacunas de Moderna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Temas relacionados