iProfesional

Indignado, un intendente revolvió una pila de basura y denunció penalmente al que la tiró

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, inspeccionó una pila de basura ubicada a un costado de un camino para identificar al responsable de haberla arrojado
09/07/2021 - 09:28hs
Indignado, un intendente revolvió una pila de basura y denunció penalmente al que la tiró

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, inspeccionó una pila de basura ubicada a un costado de un camino para identificar al responsable de haber arrojado los residuos y, una vez que que lo logró, lo denunció penalmente.

El curioso hecho se conoció luego de que el intendente ultrakirchnerista -que va por su cuarto mandato al frente de la comuna- utilizara su cuenta oficial de Facebook para compartir imágenes y brindar un relato en primera persona del trabajo que hizo con sus propias manos.

Junto a varias fotos en las que se lo ve recolectando la basura en una bolsa plástica, escribió: "A pocos metros del Hipódromo de Pehuajó volvimos a encontrar descartes de basura. Parece que algunos no llegan a entender que una ciudad limpia es responsabilidad de absolutamente todos".

"Me puse a revolver entre los desechos y encontré el nombre de un individuo. Acabo de hacer la denuncia correspondiente y no voy a parar hasta que repare por lo que hizo", remarcó Zurro.

Y agregó: "Algunos piensan que los trabajadores municipales tienen que andar atrás de ellos limpiando los desastres que hacen".

Por último, concluyó: "En defensa del ambiente en el que vivimos, en defensa del trabajo que hacemos y en defensa de Pehuajó les juro que voy a ir hasta las últimas consecuencias".

Pablo Zurro se indignó al ver los deshechos donde no correspondía

El posteo comenzó a viralizarse entre los habitantes de la ciudad, fue compartido por más de 150 usuarios y ya acumula casi 800 reacciones y 200 comentarios.

Este jueves, el intendente volvió a manifestarse en sus redes sociales y publicó una foto en el que se logra observar que ya no hay rastros de la pila de desperdicios.

"El lugar quedó limpio gracias al trabajo del equipo municipal. El que tiró la basura está sucio. El recolector pasa seis días a la semana. Sólo pido un poco de empatía", señaló.

En febrero de este año, Zurro había sido noticia por llamar "impresentable" a María Eugenia Vidal y "llorón" a Horacio Rodríguez Larreta, en medio de un acto convocado para anunciar medidas relacionadas con la vuelta a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires.

Además, tras llenar de elogios a Néstor y a Cristina Kirchner, denunció que la elección en la que ganó Vidal la perdieron "por la operacion que le hicieron a Aníbal Fernández", y que después de esa operación volvieron "buscando un país mejor".

Temas relacionados