Una mente superior: una niña rusa de 8 años aprobó el examen para entrar a la universidad

Una mente superior: una niña rusa de 8 años aprobó el examen para entrar a la universidad
Alisa Tepliakova aprobó el Examen Estatal Unificado del país, informó el Servicio Federal de Control de la Educación y la Ciencia de Rusia (Rosobrnadzor)
Por iProfesional
09.07.2021 15.04hs Actualidad

La menor rusa Alisa Tepliakova, de 8 años, aprobó el Examen Estatal Unificado del país, informó el Servicio Federal de Control de la Educación y la Ciencia de Rusia (Rosobrnadzor).

"Realmente tuvimos a esa participante en el Examen de Estado Unificado. La pequeña superó con éxito las pruebas de idioma ruso, matemática especializada, biología e informática", de acuerdo a lo confirmado por un representante de Rosobrnadzor, según la información que publicaron los medios locales, a la agencia Sputnik News.

Según la prensa rusa, la niña aprobó en un colegio de Moscú el Examen de Estado Unificado, lo que le permite recibir un certificado de que finalizó el 11 (último) grado de la escuela.

El examen se toma en el último año del colegio secundario, antes de ingresar a la universidad
El examen se toma en el último año del colegio secundario, antes de ingresar a la universidad

La menor planea ingresar en la facultad de psicología de la Universidad Lomonósov, situada en la capital rusa.

Qué es el Examen Estatal Unificado

El Examen de Estado Unificado es un examen que se toma en Rusia. De hecho, son una serie de exámenes que los alumnos que están terminando la secundaria deben aprobar para poder acceder a la universidad o a un centro de formación profesional.

El examen tiene varias etapas, entre las que se incluyen lengua rusa y matemáticas
El examen tiene varias etapas, entre las que se incluyen lengua rusa y matemáticas

Desde el año 2009, este examen es la única evaluación en las escuelas para finalizar con los estudios secundarios y el principal examen previo a la etapa de las universidades. Los estudiantes, durante el Examen Estatal Unificado, pueden tomar pruebas de lengua rusa, matemáticas, idiomas extranjeros (inglés, alemán, francés y español), física, química, biología, geografía, literatura, historia, ciencias sociales e informática. Las pruebas de lengua rusa y matemáticas son obligatorias, por lo que todos los estudiantes deben aprobar dicha etapa del examen para poder entrar en cualquier universidad y para poder terminar el colegio secundario.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído