iProfesionaliProfesional

Rating: La voz argentina se aleja de Lanata. ¿Por cuánto le ganó?

Telefe también se impuso a eltrece en la competencia entre los ciclos de concursos Trato hecho y 100 argentin os dicen versión famosos
12/07/2021 - 07:53hs
Rating: La voz argentina se aleja de Lanata. ¿Por cuánto le ganó?

El cierre de un nuevo fin de semana marcó otro enfrentamiento entre dos de las propuestas más importantes de Telefe y eltrece. Por un lado, La voz argentina presentó otra gala con cantantes que buscan consagrarse en el certamen musical, y por el otro, Periodismo Para Todos (PPT) entregó una nueva emisión del programa liderado por el infoentretenedor Jorge Lanata. Y así fueron los números de la noche.

Luego, el comienzo del ciclo de Lanata marcó un pico de 9,7; mientras que La voz argentina se convirtió en la opción más vista por los televidentes en el cierre del domingo, con un valor máximo de 19,7.

Rating: la carrera del entretenimiento dominical

Lizy Tagliani frente a Trato hecho es una de las apuestas más sólidas de Telefe. Durante el domingo, logró un rating inicial cercano a los 12 puntos, que llegó a medir 16. En la vereda opuesta, 100 argentinos dicen, versión famosos, ubicó su promedio en poco más de 10 puntos.

En esta edición los famosos que participaron fueron Sergio Lapegûe, Grego Rosello y Diego Reinhold. Telefe lideró con picos de 12,2 , en competencia directa, mientras que eltrece llegó a 10,3. Luego frente a PPT, Trato hecho llegó a los 16 puntos.

Canal que ganó el rating del domingo 11 de julio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,9 puntos. Además, tuvo los gtres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,5
  • eltrece: 5,6
  • TV Pública: 1,4
  • América: 1
  • El Nueve: 0,9

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 18,5
  • Trato hecho: 12,1
  • La voz del embajador: 9,6

Destacados del rating del domingo 11 de julio

La voz argentina alcanzó un promedio de 18,5 puntos. Fue lo más visto del día, si bien subió 0,4 puntos con respecto a la emisión del viernes, fue la segunda marca más baja del certamen.

Periodismo para todos promedió 9,3 puntos. Subió 3 décimas con respecto a la emisión anterior y fue el cuarto programa más visto del día. Además, fue la marca más alta del ciclo del último mes.

La voz del embajador midió 9,6 puntos. Ganó su franja pero bajó 2,6 puntos con respecto a su estreno. La cocina de los Calamaro marcó 1,1 puntos. Quedó cuarto en su franja y bajó 2 décimas con respecto a su debut. Policías en acción midió 6,1 puntos. Quedó segundo en su franja, fue la emisión más alta del ciclo de las últimas tres semanas.

La voz: Camila sorprendió a los jurados

Durante la gala dominical de La voz, se presentó la joven cantante Camila Garay. El talento de la participante llamó la atención de los cinco jurados, quienes se dieron vuelta y la tentaron a sumarse a sus equipos.

En la presentación, Camila contó que es oriunda de La Heras, provincia de Santa Cruz, y explicó cómo nació su amor por la música: "A los ocho años arranqué a cantar en la escuela, me gustó desde muy chiquita. Voy al coro desde esa edad; el ambiente me gusta, te divertís y aprendés mucho. No sé qué sería de mí sin cantar, quisiera vivir de esto".

Más adelante, detalló en su historia de vida: "Me quedé embarazada a los 17, con mi actual pareja". Y en referencia a los dos hijos que tiene actualmente, dijo muy conmovida que ellos son el motivo por el que sigue adelante el camino que la llevó a estar en La Voz.

Camila eligió interpretar "Como la flor", y -en pocos segundos- tenía a todos los jurados dados vuelta, aplaudiendo su imponente presentación. Cuando llegó el momento de la devolución, Lali Espósito fue la primera en tomar la palabra: "Tenés una voz muy particular. Elegiste un temazo, pero le pusiste tu onda. Con esa voz podés cantar todo".

Ricardo Montaner no se quedó atrás en los elogios: "Eres lo más cercano a los que cualquier productor quisiera tener. Tu forma de cantar es muy internacional, y esta onda medio tropical es una música que hoy en día tiene un vacío que hay que llenar".

Mau y Ricky también la felicitación por "su talento natural", y Soledad Pastorutti concluyó: "Yo siento que estuviste muy acertada con la elección del repertorio. Estas canciones suelen llevarte a las palmas, a moverte, porque tienen una alegría, un contagio muy especial. Pero puede ser un arma de doble filo, porque no es fácil cantar una cumbia, hay que sentirla". Finalmente, y muy emocionada por todas las devoluciones, Camila eligió al equipo de Mau y Ricky.

En la última edición del programa, otra de las voces que sorprendió fue Magdalena Cullen. La mujer de 20 años reconoció su amor por el folclore, y su pasión por la música: "Vengo de una familia de músicos, crecí un poco con eso. Tengo un grupo de folclore con mis hermanas. Mi primera guitarra me la regalaron a los seis, y ahí empezamos a tocar".

La participante interpretó "Flor de lino", y la Sole no dudó un instante y se dio vuelta. Muy intrigada sobre por qué había elegido ese tema, le preguntó: "¿Y qué hacés cantando ‘Flor de Lino’?".

Entre risas, la participante contó que sus abuelos eran de Córdoba, un vínculo que la acercó a ese tipo de música. Por último, y antes de despedirla, la Sole exclamó: "Para mí es un placer que estés en mi equipo".