iProfesional

Insólito: pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión porque "tenía calor" y provocó un caos de seguridad

Según se informó, el vuelo sufría un retraso y en la cabina no funcionaba el aire acondicionado, por lo que los viajeros se quejaban del calor
12/07/2021 - 08:12hs
Insólito: pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión porque "tenía calor" y provocó un caos de seguridad

Un pasajero de un vuelo entre Moscú (Rusia) y Antalya (Turquía) abrió la salida de emergencia del avión mientras esperaba el despegue en el aeropuerto Sheremétievo.

Según se informó, el vuelo sufría un retraso y en la cabina no funcionaba el aire acondicionado, por lo que los viajeros se quejaban del calor.

La apertura de la salida provocó el despliegue del tobogán de emergencia y el posterior desalojo del aparato. Los pasajeros tuvieron que volar en otro avión y con un retraso de cuatro horas.

Insólito: pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión porque "tenía calor" y provocó un caos de seguridad

Qué sucedió

Los aviones vienen con aire acondicionado incorporado en la cabina para que se mantenga fresca y la temperatura sea del agrado de los pasajeros. Está presurizada y por eso no se pueden abrir ni las puertas o las ventanas, ya que provocan la pérdida de oxígeno y posibles accidentes.

Sin embargo, eso no ocurrió en el vuelo desde Moscú, Rusia, hacia Antalya, Turquía. Según las fuentes del aeropuerto, el vuelo se había retrasado cuatro horas y eso generó enojos en los pasajeros. Cuando por fin se pudieron subir a la aeronave notaron que hacía mucho calor.

Si bien desde la tripulación informaron que el aire acondicionado estaba roto, un pasajero enojado no pudo con el calor y fue hasta las salidas de emergencia del avión y las abrió. Algo de aire entró, pero por razones de seguridad propias de la nave, al abrir la puerta salen los toboganes de seguridad.

El hombre quedó desconcertado al darse cuenta de lo que había generado: los toboganes salieron desplegados de las salidas.

En el video de RT, se puede ver el escándalo antes de despegar.

Sumado al retraso de cuatro horas que ya llevaban, se le agregaron cuatro más por el inconveniente y los pasajeros tuvieron que hacer un cambio de avión porque no funcionaba y porque los toboganes ya no servían .

El pasajero molesto no tuvo ninguna consecuencia por sus actos y al parecer, pudo viajar en el nuevo avión y llegar a su destino sano y salvo.

Temas relacionados